Primera plataforma de cirugía mínimamente invasiva de su tipo combina imanes y máquinas
Actualizado el 24 Aug 2023
La cirugía magnética representa un gran avance destinado a mejorar las ventajas de los procedimientos mínimamente invasivos, investigaciones previas demuestran claramente sus méritos clínicos. De manera similar, la cirugía asistida por robot aumenta el control del cirujano sobre los instrumentos, lo que lleva a una menor dependencia de los asistentes. Ahora, una plataforma de cirugía mínimamente invasiva, primera en su tipo, combina imanes y máquinas para brindar múltiples beneficios a pacientes, cirujanos y centros quirúrgicos.
El sistema Levita MARS de Levita Magnetics (Silicon Valley, CA, EUA) es una pionera solución quirúrgica, mínimamente invasiva, diseñada específicamente para cirugías abdominales de gran volumen. MARS aprovecha la poderosa combinación de imanes y máquinas para reducir las incisiones y otorgar a los cirujanos un control total durante los procedimientos laparoscópicos. Esta importante capacidad está contenida en un tamaño compacto diseñado para integrarse en los quirófanos existentes. El sistema MARS se basa en el exitoso sistema quirúrgico magnético Levita y ofrece al paciente ventajas similares a las de la cirugía magnética. Al mismo tiempo, permite a los cirujanos un mayor control de los instrumentos y proporciona a los hospitales y centros de cirugía ambulatoria (CCA) un medio eficaz para adoptar esta tecnología innovadora.
Con MARS, los pacientes experimentan una cirugía menos invasiva caracterizada por menos incisiones, lo que se traduce en una reducción del malestar, una recuperación más rápida y menos cicatrices. Los cirujanos obtienen los beneficios de un sistema quirúrgico que les ofrece un control total tanto sobre la vista laparoscópica (eliminando así la necesidad de un asistente adicional) como sobre el sistema quirúrgico magnético. Esto permite la retracción de tejidos y órganos grandes como el hígado, la vesícula biliar, la próstata y el colon. En particular, las instalaciones médicas pueden mejorar la eficiencia operativa, optimizar la utilización del personal del quirófano y ofrecer una experiencia diferenciada al paciente. Levita recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA) para su plataforma MARS.
"Hoy se marca un hito importante en la misión de Levita de proporcionar a más pacientes acceso a tecnología quirúrgica de vanguardia. MARS está preparado para revolucionar las opciones quirúrgicas para una amplia gama de pacientes", afirmó el Dr. Alberto Rodríguez-Navarro, cirujano, fundador y director ejecutivo de Levita Magnetics. "Con esta autorización de la FDA, anticipamos con impaciencia lograr un impacto sustancial en toda la cadena de valor".
"MARS de Levita tiene el potencial de remodelar la industria quirúrgica y cambiar para siempre la innovación médica. Nuestra plataforma pionera MARS ofrece a pacientes y cirujanos una herramienta transformadora que marcará el comienzo de un cambio fundamental en la cirugía en los años venideros", afirmó la presidenta de Levita, María Sainz. "El sistema de Levita puede ayudar a mejorar la competencia y la eficiencia de los cirujanos, y puede reducir la necesidad de personal asistente, lo que indica un logro importante no sólo para Levita sino también para la atención quirúrgica".
Enlaces relacionados:
Levita Magnetics