Innovador taladro de acceso craneal mejora la seguridad neuroquirúrgica en la UCI
Actualizado el 16 May 2023
Un requisito previo para el acceso craneal para tratar lesiones cerebrales traumáticas, hidrocefalia, aneurisma roto, accidente cerebrovascular, hematoma subdural, epilepsia, enfermedad de Parkinson y cáncer y tumores cerebrales es el procedimiento de orificio de trepanación. A menudo, el procedimiento se lleva a cabo en situaciones de emergencia fuera del quirófano. Sin embargo, el método actual para los procedimientos al lado de la cama depende de dispositivos que carecen de precisión y características esenciales de seguridad y eficiencia. Ahora, una tecnología médica innovadora está configurada para mejorar la seguridad y la eficiencia de los procedimientos de orificios de trepanación en todos los entornos, incluidos aquellos fuera de la sala de operaciones.
El Hubly Drill de Hubly Surgical (Lisle, IL, EUA) está diseñado para minimizar las dificultades asociadas con el acceso craneal junto a la cama. Es el primer y único taladro craneal inalámbrico de un solo uso equipado con funciones avanzadas de seguridad y eficiencia para su uso en cualquier entorno. Incorpora funciones de seguridad y eficiencia de vanguardia, como SMART Auto-Stop, que utiliza una broca patentada diseñada para minimizar el exceso de inmersión, un problema frecuente con el estándar de atención actual. Además, incluye un indicador de fuerza LED único que altera el color según la fuerza aplicada, lo que mejora el control del usuario.
Además, su diseño de energía inalámbrica de un solo uso simplifica la perforación de orificios de trepanación en un procedimiento que se puede ejecutar con una mano, mejorando la estabilidad, la facilidad de uso y la velocidad. Estas características avanzadas de seguridad y eficiencia reducen la costosa dependencia de los quirófanos. Hubly Surgical ha obtenido una autorización de 510k de la FDA de EUA para la comercialización de Hubly Drill.
Enlaces relacionados:
Hubly Surgical