Sistema de endoscopia inalámbrico aprovecha imágenes holográficas para CPLD
Actualizado el 04 May 2023
Un nuevo sistema de endoscopia basado en imágenes holográficas para dispositivos lógicos programables complejos (CPLD) tiene como objetivo avanzar en la miniaturización de dispositivos médicos y el desarrollo de microsensores médicos optoelectrónicos.
WiMi Hologram Cloud, Inc. (Beijing, China) está desarrollando un sistema de endoscopia inalámbrica CPLD que se basa en un sistema microelectromecánico compuesto por microsensores para detectar información digital externa, controlar actuadores, procesar señales e interfaces de comunicación, junto con circuitos de control y fuentes de alimentación. Este microsistema integrado facilita la captura, procesamiento y ejecución de información digital holográfica, ofreciendo múltiples funciones. El sistema incluye un host y un endoscopio de adquisición de hologramas que captura la imagen original. La imagen se somete a un procesamiento de transmisión comprimida y se transmite de forma inalámbrica al host, que luego envía los datos comprimidos al sistema host para mostrarlos a través del software de gestión de restauración de hologramas.
Equipado con un chip CPLD y una lente CMOS de alta precisión, el endoscopio de adquisición de hologramas está diseñado para la captura de hologramas y la gestión bus de direcciones y datos. Logra la compresión de imágenes digitales holográficas sin pérdidas y la transmisión inalámbrica de datos, incluida la adquisición y el control de datos del sistema, como la presión, la temperatura y la detección de luz. El sistema permite la recopilación continua de datos holográficos y el control de la temperatura, la presión, la humedad y la detección de luz. La adquisición de datos de hologramas es la función principal del sistema. El sistema de control del host envía comandos y el software de gestión del sistema transmite de forma inalámbrica estos comandos al endoscopio de adquisición de hologramas.
El endoscopio de adquisición de hologramas recibe el comando de adquisición de imágenes y controla el CPLD para adquirir los datos. El CPLD escribe las imágenes de datos holográficos recopilados en múltiples memorias paralelas y las comprime a través del controlador. El procesamiento paralelo de datos mejora la eficiencia de transmisión de imágenes holográficas de alta precisión del sistema. El software de gestión del host envía instrucciones para recibir el contenido digital comprimido sin pérdidas, decodifica las imágenes digitales comprimidas y muestra los gráficos endoscópicos holográficos en 3D. El alto volumen de datos y la correlación de la tecnología de imágenes de adquisición de hologramas requieren una compresión de datos redundante sin pérdidas. El campo médico requiere una alta calidad de imagen, por lo que se deben utilizar algoritmos de compresión sin pérdidas. Con el sistema de procesamiento y compresión de contenido digital holográfico de WiMi, se pueden eliminar la redundancia de codificación, la redundancia espacial, la redundancia temporal y la información irrelevante.
El sistema puede resolver la redundancia de codificación en contenido digital donde el código de palabra es mayor que la entropía de la formación de codificación óptima; redundancia espacial provocada por la correlación entre píxeles adyacentes; redundancia temporal provocada por la existencia de una correlación entre diferentes fotogramas de la secuencia, redundancia espectral provocada por la correlación provocada por diferentes colores o espectros, etc. Los datos optimizados pueden mejorar significativamente la velocidad y la eficiencia de transmisión. Después de eso, el sistema realiza una restauración sin pérdidas, que reproduce una restauración de alta fidelidad de los datos del holograma endoscópico. Con varios tipos de datos de sensores, los médicos pueden tener una comprensión más intuitiva y completa del perfil del paciente, mejorar su juicio sobre la enfermedad y brindar planes de tratamiento adecuados.
Enlaces relacionados:
WiMi Hologram Cloud, Inc.