Primer sistema de imágenes intravasculares combina tecnologías de imágenes de importancia crítica para optimizar la colocación de stents coronarios
Actualizado el 08 Mar 2023
Las imágenes intravasculares se han convertido en una herramienta vital para optimizar los procedimientos de colocación de stents coronarios, proporcionando información clave sobre la morfología de la placa, las decisiones de modificación de la placa, el tamaño del stent y el globo y la selección de la zona de apoyo, la confirmación de la optimización del tratamiento y el riesgo futuro de eventos adversos. Un novedoso sistema de imágenes intravasculares ahora combina imágenes DeepOCT de próxima generación y espectroscopia de infrarrojo cercano (NIRS) con facilidad de uso de última generación para ayudar a los médicos a optimizar la colocación de stents coronarios en el laboratorio de cateterismo cardíaco.
El sistema HyperVue de SpectraWAVE, Inc. (Bedford, MA, EUA) es el primero en combinar dos tecnologías de imagen críticamente importantes, DeepOCT y NIRS, a la vez que optimiza la calidad de imagen y la eficiencia del procedimiento en el laboratorio de cateterismo. El sistema de imágenes HyperVue está diseñado para obtener imágenes de las arterias coronarias y está indicado en pacientes que son candidatos para procedimientos intervencionistas transluminales. La capacidad NIRS del sistema está destinada a la identificación de pacientes y placas con mayor riesgo de eventos cardíacos adversos importantes.
El catéter de imágenes Starlight ofrece retiradas rápidas de ambas modalidades de imágenes en un factor de forma único, de bajo perfil y sin limpieza. El médico controla tanto la adquisición de imágenes como la revisión de imágenes habilitada por inteligencia artificial desde el campo estéril, un flujo de trabajo diseñado para la simplicidad al optimizar la intervención coronaria percutánea (PCI). SpectraWAVE ha recibido la aprobación 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el sistema de imágenes intravasculares HyperVue que ahora ha sido utilizado por varios médicos como parte de un primer estudio en humanos.
“Este es un día histórico para SpectraWAVE, pero lo que es más importante, un paso fundamental para mejorar los resultados de los pacientes con enfermedad de las arterias coronarias”, dijo Eman Namati, Ph.D., director ejecutivo de SpectraWAVE. “Nuestro sistema patentado de imágenes DeepOCT-NIRS supera los límites tecnológicos de la tomografía de coherencia óptica, tanto en calidad de imagen como en profundidad, al tiempo que la combina con la espectroscopia por primera vez, empaquetando ambas en un catéter sin lavado con una experiencia de usuario impulsada por inteligencia artificial. Con esta autorización regulatoria, estamos entusiasmados de comenzar la transición a una entidad comercial y lanzar nuestro producto”.
Enlaces relacionados:
SpectraWAVE, Inc.