Pinzas bipolares desechables para electrocirugía reducen la adherencia del tejido y permiten una visión clara de la coagulación
Actualizado el 11 Oct 2022
Durante la cirugía mínimamente invasiva, las pinzas bipolares se utilizan, entre otras cosas, para la hemostasia y la separación de tejidos. Al coagular tejido, el alto calor en las puntas de los instrumentos electroquirúrgicos puede hacer que los instrumentos se adhieran al tejido. Ahora, las nuevas pinzas bipolares hechas de una aleación especial a base de cobre llevan la tecnología antiadherente a un nivel completamente nuevo al alejar el calor de las puntas plateadas más rápido, lo que reduce potencialmente la adhesión del tejido y la carbonización.
ZEISS Medical Technology (Jena, Alemania) recibió la aprobación 510(k) de la FDA para MTLawton, sus nuevas pinzas bipolares desechables que están hechas de una aleación especial a base de cobre y reducen potencialmente la adhesión del tejido y la posterior carbonización durante la disección del tejido. El material a base de cobre también hace que la MTLawton sea robusta y permite a los cirujanos manipular el tejido de manera más eficiente. En neurocirugía, la visualización y los instrumentos quirúrgicos deben ir de la mano de modo que no se cubran las estructuras críticas. Gracias al eje extendido, las pinzas también reducen las restricciones visuales en el campo quirúrgico y ayudan a los cirujanos a ser eficientes durante los procedimientos electroquirúrgicos. Con su forma elegante y su longitud de trabajo extendida, la MTLawton permite una visión clara del área de cauterización, incluso en cavidades estrechas y profundas. El desarrollo de las nuevas pinzas bipolares de ZEISS se basa en una estrecha colaboración con Michael T. Lawton, uno de los neurocirujanos líderes en el mundo.
"Las pinzas bipolares desechables MTLawton son un verdadero avance en electrocirugía sobre las pinzas de aluminio. Nuestra aleación con base de cobre tiene una conducción térmica superior para mejorar la hemostasia basada en el cauterio y reducir la adhesión del tejido", enfatiza Michael T. Lawton, MD, presidente y director ejecutivo, presidente, Departamento de Neurocirugía, Instituto Neurológico Barrow, Phoenix/Arizona (EUA). "Llevo estas MTLawton bipolares a la batalla con todas mis malformaciones arteriovenosas difíciles y me dan una ventaja notable".
"Con la adquisición de Kogent Surgical en abril de 2022, ZEISS ha ampliado su gama de soluciones quirúrgicas para microcirugía. Nos complace poder presentar al mercado el primer instrumento quirúrgico producto de esta adquisición con la aprobación de la FDA para MTLawton", añadió el Dr. Markus Weber, director ejecutivo de Carl Zeiss Meditec.
Enlaces relacionados:
ZEISS Medical Technology