Nuevo sistema de hemostasia endoscópica mejora la visibilidad y controla el sangrado GI superior
Actualizado el 04 Oct 2022
El sangrado gastrointestinal (GI) es una condición común en todo el mundo que representa una proporción significativa de los ingresos hospitalarios y una causa importante de morbilidad y mortalidad. La incidencia anual de sangrado es de aproximadamente 80 a 150 por cada 100.000 habitantes para sangrado GI superior y de 20 a 30 por cada 100.000 para sangrado GI inferior. En la mayoría de los casos, el estándar de atención para la evaluación diagnóstica de sospecha de sangrado GI es una endoscopia superior o una colonoscopia urgentes (dentro de las 24 horas). La hemostasia endoscópica suele ser el tratamiento de primera línea y normalmente se realiza durante la endoscopia superior o inferior, utilizando diferentes dispositivos disponibles para el médico (clips, inyección de agentes, coagulación con plasma de argón, pinzas de hemostasia, aerosoles, sondas bipolares, etc.). Los médicos utilizan con frecuencia más de un dispositivo endoscópico para lograr la hemostasia. Ahora, un nuevo sistema de hemostasia endoscópica brinda a los gastroenterólogos una mejor visibilidad y controla el sangrado GI superior de manera efectiva y con facilidad.
Desarrollado de forma independiente por Next Biomedical Inc. (Corea) y distribuido a nivel mundial por Medtronic plc (Dublín, Irlanda), el nuevo sistema de hemostasia endoscópica Nexpowder utiliza un polvo hemostático no traumático, no térmico y sin contacto, rociado a través de un catéter que tiene una tecnología de recubrimiento en polvo adecuada para obstrucción minimizada que proporciona una mejor visibilidad y control para tratar el sangrado no varicoso del tracto gastrointestinal superior.
Nexpowder se rocía en un sitio objetivo endoscópicamente a través de un catéter que se conecta a un mango para rociado. Una vez rociado, Nexpowder forma inmediatamente un gel muco-adhesivo y duradero al contacto, con o sin sangre, que se degrada en uno a tres días. El spray se adhiere al tejido con el doble de fuerza adhesiva que otros productos disponibles en el mercado, lo que da como resultado un efecto hemostático duradero. Nexpowder ofrece una solución precisa para el sangrado GI superior no varicoso con mínima dispersión u obstrucción, lo que permite una visibilidad endoscópica directa sin impedimentos.
Creado con un sistema de suministro único que no requiere CO2 ni compresores de aire, el sistema de hemostasia endoscópica Nexpowder combate la ineficiencia de los catéteres obstruidos y los campos de visión nublados con un polímero hidrofílico patentado para permitir el suministro controlado, minimizar la obstrucción del catéter y mantener la visibilidad endoscópica. El sistema responde a todo tipo de humedad, no solo a la sangre.
“Estamos muy emocionados de llevar el innovador sistema Nexpowder a los gastroenterólogos”, dijo Gio Di Napoli, presidente del negocio gastrointestinal, parte del Portafolio Médico Quirúrgico de Medtronic. “Consideramos el impacto potencial tanto en los médicos como en los pacientes, al satisfacer una necesidad clara de reducir la mortalidad por hemorragia GI superior, una afección que provoca la muerte de una de cada 1.000 personas y, al mismo tiempo, reduce el resangrado, que ocurre en el 20 % de todos los casos de sangrado GI superior”.
“Con una tasa de hemostasia inmediata del 94 % y una tasa de resangrado del 3,7 %, estamos encantados de compartir esta tecnología eficaz con los gastroenterólogos”, dijo el Dr. Austin Chiang, MD, MPH, director médico del negocio gastrointestinal de Medtronic. “Cuando tratamos a los pacientes, buscamos resultados inmediatos y duraderos cuando más importa. El sistema Nexpowder es una poderosa herramienta para que los profesionales de la gastroenterología la agreguen a sus cajas de herramientas”.
Enlaces relacionados:
Next Biomedical Inc.
Medtronic plc