Primer laparoscopio reciclable, articulado omnidireccionalmente, libre de empañamiento, HD verdadero del mundo reduce riesgo del paciente
Actualizado el 29 Aug 2022
Todos los laparoscopios tradicionales presentan riesgos innecesarios para el paciente, molestias, costos, complejidad del flujo de trabajo y desperdicios. No solo exponen a los pacientes a una posible contaminación cruzada, sino que también son una fuente importante de incendios en el quirófano y lesiones por arco. Proporcionan una visualización inconsistente debido al envejecimiento de los componentes, el empañamiento, el humo y el vapor. Todos son propensos a empañarse y tienen un campo visual limitado debido a la falta de articulación. Requieren costos de capital iniciales sustanciales. Requieren largos procedimientos de instalación y una logística compleja para su limpieza. Por último, producen importantes desperdicios en su proceso de limpieza. Ahora, el primer laparoscopio reciclable articulado omnidireccionalmente, sin empañamiento, HD verdadero del mundo aborda cada uno de estos desafíos.
El sistema Saberscope de Xenocor (Salt Lake City, UT, EUA) se distingue de todos los demás laparoscopios en el mercado actual con su diseño innovador y desechable. El Saberscope es un visor desechable de 5 mm, por lo que no hay riesgo de contaminación cruzada. No es conductor y no se calienta lo suficiente como para iniciar combustión. El Saberscope es completamente nuevo siempre, está completamente libre de empañamiento y ve mejor a través del humo y el vapor. Se articula a 90 grados en todas las direcciones, requiere poco o ningún costo de capital y no requiere preparación compleja ni logística de esterilización. Por último, el Saberscope es reciclable y genera menos vertederos y desechos de agua que los visores tradicionales. El sistema Saberscope está aprobado por la FDA para su uso en cirugía laparoscópica y toracoscópica.
"La nueva tecnología de Xenocor tiene el potencial de mejorar significativamente la cirugía laparoscópica y llevar la tecnología mínimamente invasiva al siglo XXI", dijo Charles DeCoster IV, director ejecutivo.