Nueva tecnología proporciona una visión sin obstrucciones, primera en su tipo, de procedimientos de cirugía de columna vertebral mínimamente invasivos
Actualizado el 18 Aug 2022
La cirugía de columna mínimamente invasiva ofrece numerosos beneficios para el paciente, el cirujano y el hospital, pero también presenta la carga de una visualización desafiante de la anatomía quirúrgica objetivo. Además, la enseñanza y el aprendizaje de procedimientos de cirugía de columna mínimamente invasivos históricamente ha sido un desafío por muchas razones, todas las cuales siguen siendo barreras para su adopción. El desafío más importante para la adopción de estos procedimientos es la visualización limitada, ya que solo una persona puede ver el sitio quirúrgico en un momento dado. Ahora, una tecnología de punta proporciona una visión sin obstrucciones, la primera en su tipo, de los procedimientos de cirugía de columna mínimamente invasivos. Esta visión intraoperatoria del sitio quirúrgico se muestra en alta definición en monitores de la sala de operaciones, lo que permite una experiencia ampliada de ver y ser visto. Los cirujanos en formación ahora tienen la capacidad de observar el procedimiento en tiempo real y los formadores tienen la confianza para permitirles realizar una mayor parte de la cirugía al principio de su formación, interviniendo solo cuando sea necesario.
La plataforma de imágenes MaxView de Viseon, Inc. (Irvine, CA, EUA) es una tecnología de imágenes intraoperatorias de vanguardia que permite una vista sin obstrucciones muy ampliada del pasillo quirúrgico y la anatomía crítica proyectada en tiempo real en pantallas planas en el quirófano para que el cirujano y todo el personal del quirófano, incluidos los residentes y becarios, observen, aprendan y participen. Como alternativa al costoso y engorroso microscopio quirúrgico, MaxView es un sistema de imágenes de bajo perfil simple y de un solo uso que permite al cirujano trabajar en una posición ergonómicamente cómoda, mejorando el flujo de trabajo general del quirófano, mejorando la visualización y reduciendo el riesgo de complicaciones.
Viseon logró recientemente más de 1.000 casos de cirugía de columna mínimamente invasiva en los EUA utilizando la plataforma de imágenes MaxView. MaxView se ha utilizado en múltiples procedimientos de cirugía de columna mínimamente invasivos, incluidas descompresiones y fusiones lumbares posteriores, extirpación de tumores, fusiones laterales y laterales prono, así como procedimientos cervicales, tanto en el hospital como en centros de cirugía ambulatoria.
“Con nuestro éxito inicial de más de 1.000 procedimientos de cirugía de columna mínimamente invasivos, estamos bien posicionados para expandirnos a centros hospitalarios adicionales e indicaciones clínicas más amplias”, dijo el director ejecutivo de Viseon, Jeffrey Valko. “Nuestra tecnología de imágenes está en el centro del mundo en evolución de la cirugía digital, con planes para implementar el aprendizaje automático y la IA para optimizar las técnicas de procedimiento y mejorar los resultados de los pacientes”.
“Lanzaremos nuestro sistema MaxView de próxima generación a finales de este año que permitirá al usuario registrar sin problemas cada procedimiento clínico y crear una base de datos que respalde el valor clínico de la tecnología MaxView, además de expandir nuestras iniciativas estratégicas”, agregó Valko. “Viseon también planea expandirse al campo en evolución de la cirugía de columna endoscópica mínimamente invasiva, ofreciendo beneficios clínicos diferenciados adicionales que incluyen un campo quirúrgico seco”.
Enlaces relacionados:
Viseon, Inc.