Recuperador de coágulos ajustable reduce tensión de los vasos durante el tratamiento del accidente cerebrovascular isquémico
Actualizado el 28 Jul 2022
Los stentrievers existentes diseñados para enfermedades neurovasculares tales como accidentes cerebrovasculares isquémicos y hemorrágicos carecen de capacidad de ajuste, se abren pasivamente y se extraen del cerebro completamente expandidos. Ahora, un extractor de coágulos ajustable diseñado para eliminar trombos de los delicados vasos sanguíneos del cerebro durante un accidente cerebrovascular isquémico puede proporcionar nuevos niveles de seguridad para las trombectomías de mayor riesgo.
El TIGERTRIEVER 13 de Rapid Medical (Yokneam, Israel) es el dispositivo de revascularización más pequeño del mundo hasta la fecha y está diseñado para eliminar trombos de los delicados vasos sanguíneos del cerebro durante un accidente cerebrovascular isquémico. Es el único dispositivo que se ajusta a la vasculatura y al coágulo, un método menos traumático que los dispositivos existentes. La capacidad de ajuste única del portafolio TIGERTRIEVER proviene de un trenzado tridimensional complejo tomado de los avances recientes en la ingeniería aeroespacial.
TIGERTRIEVER se controla con precisión para capturar el trombo y eliminar la tensión de la vasculatura antes de la extracción. La capacidad de ajuste también le da a TIGERTRIEVER 13 el perfil más bajo de cualquier stent retriever: un 24 % más pequeño que los dispositivos de 3 mm, lo que proporciona una navegación más fácil en anatomías desafiantes. La capacidad de personalizar cada procedimiento puede proporcionar nuevos niveles de seguridad para las trombectomías de mayor riesgo. Rapid Medical ha recibido la aprobación FDA 510(k) para TIGERTRIEVER 13 para oclusiones de grandes vasos.
“Ya se han realizado miles de procedimientos con TIGERTRIEVER 13 en todo el mundo”, dijo James Romero, presidente de Rapid Medical para las Américas. "Ahora, los médicos estadounidenses finalmente tienen acceso a las capacidades únicas de TIGERTRIEVER 13 para beneficiar aún más a los pacientes que sufren un accidente cerebrovascular isquémico".
“El campo neurovascular ha estado esperando un dispositivo de trombectomía dedicado a los vasos pequeños”, afirmó el Dr. David Fiorella del Centro Médico de la Universidad de Stony Brook. “Actualmente, la terapia médica es subóptima para estos pacientes, por lo que puede haber un gran beneficio para los dispositivos que restablecen el flujo sanguíneo de manera emergente y minimizan el potencial de daño”.
Enlaces relacionados:
Rapid Medical