Quirófano integrado con tecnología de automatización de volumen inteligente mejora seguridad de sistemas de alarma clínica
Actualizado el 26 Jul 2022
Si bien algunos estudios sugieren que la música en el quirófano tiene beneficios, como reducción del estrés, mayor concentración y efectos calmantes percibidos; también se han realizado estudios que muestran que la música puede interferir con la comunicación durante situaciones críticas. Ahora, una nueva tecnología de integración de quirófano está diseñada para ayudar a los médicos a mantener los beneficios de la música y, al mismo tiempo, permitir la comunicación más clara durante los eventos críticos del paciente en el quirófano. Si los signos vitales de un paciente se deterioran, los datos exportados en tiempo real desde un sistema de monitoreo de pacientes permiten que el quirófano integrado atenúe o incluso silencie por completo el volumen de la música automáticamente.
KARL STORZ (Tuttlingen, Alemania) presentó el nuevo CanaryBox que se sincroniza con el monitor de signos vitales del paciente en tiempo real y baja o silencia automáticamente el volumen de la música en la sala de operaciones para garantizar que se escuchen las alarmas críticas del paciente si las condiciones lo justifican. Si bien la música puede ayudar a ocultar los giros, los golpes y los zumbidos de los equipos de salvamento en la sala de operaciones, CanaryBox evita que la música ahogue las alarmas críticas del monitor del paciente.
“Muchos cirujanos aprecian los beneficios de la música para el ambiente de la sala de operaciones. El enfoque mejorado y la sensación de calma son buenos para el cuidado del paciente”, dijo Glenn Jarrett, MD, cirujano ortopédico. “Un sistema que permite el control inmediato del sonido en una situación urgente tiene mucho sentido”.
Enlaces relacionados:
KARL STORZ