Dispositivo médico de cinta adhesiva implantable para nervios permite a cirujanos volver a unir nervios lesionados sin suturas
Actualizado el 22 Mar 2022
Un nuevo dispositivo médico que permite la reparación de nervios sin suturas después de lesiones traumáticas permitirá a los cirujanos operar más rápido y lograr una unión precisa y confiable de los nervios lesionados, lo que simplificará el proceso quirúrgico y mejorará los resultados de los pacientes.
BioCircuit Technologies (Atlanta, GA, EUA) y Smithfield BioScience (Smithfield, Virginia, EUA) han desarrollado Nerve Tape, un dispositivo implantable compuesto de submucosa del intestino delgado (SIS) porcino descelularizada incrustada con ganchos a microescala para la unión del tejido. Se puede envolver rápida y fácilmente alrededor de dos extremos de un nervio cortado para formar una conexión fuerte y confiable con tensión distribuida para promover la regeneración. Los dispositivos se prepararán a partir de tejido SIS completamente rastreable extraído de las operaciones de Smithfield en EUA.
Paralelamente al establecimiento de una cadena de suministro comercial para Nerve Tape®, BioCircuit también está desarrollando dispositivos bioelectrónicos no invasivos capaces de aprovechar la actividad nerviosa y muscular para proporcionar un monitoreo sensible de alta resolución y una estimulación selectiva de circuito cerrado. Útil en los campos de la medicina bioelectrónica, la neuromodulación, las neuroprótesis y la rehabilitación neuromuscular, esta tecnología bioelectrónica brinda a los médicos la capacidad de diagnosticar condiciones de salud antes, administrar terapias con precisión y realizar un seguimiento de los resultados a lo largo del tiempo.
"Nuestro trabajo con BioCircuit demuestra nuestra cartera en expansión y el valor que estamos creando en una variedad de mercados a través de la cadena de suministro integrada verticalmente y la experiencia en fabricación de Smithfield", dijo Courtney Stanton, presidente de Smithfield BioScience. "Al extraer bioproductos porcinos para aplicaciones médicas, como órganos, mucosas y tejidos, tenemos la capacidad de mejorar vidas a través del desarrollo de productos farmacéuticos y dispositivos médicos innovadores como este".
"Esperamos trabajar con Smithfield BioScience para dar vida a esta prometedora solución de dispositivo médico", dijo Michelle Jarrard, directora ejecutiva de BioCircuit Technologies. "BioCircuit está comprometido con el desarrollo de tecnologías médicas, como Nerve Tape, para reparar, monitorear y controlar los nervios periféricos de manera precisa y confiable. Estamos entusiasmados de aprovechar el nivel excepcional de trazabilidad y seguridad del producto de Smithfield en nuestro trabajo para empoderar a los cirujanos con poderosas y prácticas herramientas clínicas que mejoran el tratamiento de las lesiones.”
Enlaces relacionados:
BioCircuit Technologies
Smithfield BioScience