Sistema de cámara inalámbrica para cirugía mínimamente invasiva mejora la productividad del quirófano
Actualizado el 28 Feb 2022
Un sistema de cámara inalámbrica para cirugía mínimamente invasiva está diseñado para brindar una mejor productividad en el quirófano, seguridad del paciente y valor económico a través del ahorro de costos, la eficiencia energética y la reducción de los tiempos de preparación/desmontaje.
Lazurite Holdings LLC (Cleveland, OH, EUA) ha presentado una notificación previa a la comercialización 510(k) a la FDA de EUA para su sistema de cámara inalámbrica ArthroFree para cirugía mínimamente invasiva. Se espera que el sistema ArthroFree sea el primer sistema de cámara mínimamente invasivo y totalmente inalámbrico del mundo aprobado por la FDA para quirófanos. El sistema modular incorpora la tecnología patentada de motor de luz Meridiem de baja temperatura y alta intensidad de la compañía junto con tecnologías avanzadas de cámara, batería y transmisión inalámbrica. El sistema está diseñado para ser totalmente compatible con la tecnología actual del quirófano.
“Esta presentación a la FDA marca un hito importante en nuestro compromiso de llevar al mercado una cámara quirúrgica inalámbrica avanzada”, dijo Eugene Malinskiy, director ejecutivo y cofundador de Lazurite. “Durante los casi 50 años transcurridos desde la introducción del primer alcance de fibra óptica, la industria ha visto solo una evolución lenta en calidad de imagen, monitores y facilidad de uso. El sistema ArthroFree está diseñado para desvincular la cámara de la torre quirúrgica, lo que se espera que lo haga más seguro y fácil de usar, al tiempo que reduce el tiempo de preparación del quirófano y de rotación y brindando una luz y una calidad de imagen excepcionales durante la cirugía mínimamente invasiva”.
“El sistema ArthroFree promete marcar el comienzo de una nueva era de sistemas de cámaras inalámbricas mínimamente invasivas para el quirófano”, dijo Mark Froimson, MD, presidente de la junta directiva de Lazurite. “Nuestro proceso de aprobación de la FDA no requiere ningún ensayo en humanos o animales, por lo que hay buenas razones para creer que recibiremos la aprobación de la FDA para el lanzamiento al mercado a mediados de 2022. Basándonos en la respuesta de los cirujanos que hemos conocido en las ferias comerciales de la industria y en las visitas a los principales centros médicos de todo el país, creemos que el sistema estará listo para redefinir las expectativas de la industria para el uso de cámaras quirúrgicas”.
Enlaces relacionados: