Reflector quirúrgico versátil ilumina las cavidades profundas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 Dec 2021
Un nuevo sistema LED proporciona una iluminación óptima en cavidades quirúrgicas estrechas y profundas, especialmente aquellas en ángulos difíciles donde la iluminación era previamente inadecuada.Actualizado el 16 Dec 2021
El dispositivo de iluminación in vivo KLARO de Vivo Surgical (Singapur) es una unidad de diodo emisor de luz (LED) de un solo uso, que ofrece hasta cuatro horas de iluminación constante en el campo quirúrgico, mientras mantiene una temperatura de funcionamiento segura. por debajo de 38°C. KLARO se engancha fácilmente en los campos quirúrgicos, con una tira de luz larga para permitir un posicionamiento eficaz con las manos libres. También se puede utilizar para transformar cualquier retractor quirúrgico existente en uno iluminado utilizando bucles retractores de silicona, ofreciendo una integración perfecta con los instrumentos existentes para minimizar la interrupción del flujo de trabajo.
La tira de luz flexible ofrece cuatro intensidades de iluminación, con una punta compacta de 4,6 mm de diámetro que se puede doblar en ángulos de hasta 340° para proporcionar una iluminación profunda en la cavidad quirúrgica y facilitar su colocación, asegurando un gran ángulo iluminación. Aparece una luz LED roja 15 minutos antes del final de la duración de la batería de cuatro horas de KLARO. Más allá de la mejora de los resultados de los pacientes y los tiempos de recuperación acelerados, la tira iluminadora KLARO también alivia la fatiga ocular y los problemas ergonómicos que enfrentan los cirujanos.
“Hay muchos usos generalizados para este sistema de iluminación en la cavidad bucal, y ni siquiera he demostrado su uso en otras localizaciones como la nasofaringe o la faringe oral todavía”, dijo el profesor N Gopalakrishna Iyer MD, PhD, cirujano oncólogo, del Centro Nacional del Cáncer de Singapur. “Es especialmente útil en entornos de recursos limitados o para operar en lugares donde existen variaciones en los sistemas de iluminación quirúrgica, incluidos problemas con la potencia y la intensidad de la luz”.
“KLARO podría proporcionar una mejor iluminación en la cavidad profunda con un retractor. Al practicar una histerectomía vaginal, la herida sería profunda y la luz del techo podría no manejarla bien”, dijo Cheon Willy Cecilia, MD, presidente de la Asociación de Uroginecología de Hong Kong. “Con KLARO, puedo iluminar fácilmente la cavidad profunda. KLARO ayuda a proporcionar un entorno quirúrgico brillante, que es bueno y seguro tanto para el cirujano como para el paciente”.
Enlace relacionado:
Vivo Surgical