Sistemas de recubrimiento codificados por color facilitan el flujo quirúrgico
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Sep 2021
Un sistema completo de placas anatómicas se ocupa de los procedimientos de traumatismo esquelético y deformidades en las extremidades.Actualizado el 29 Sep 2021
La cartera de dispositivos de fijación de Tyber Medical (Morristown, NJ, EUA), incluye más de 73 familias de placas anatómicas específicas para indicaciones diferentes, incluidas las placas Mini-Frag/Hueso Corto, Fractura de Hueso Largo y Fractura/Fusión del Tobillo. Todos los componentes hechos de titanio cuentan con secciones anodizadas en color para una fácil identificación del tamaño y la alineación con la instrumentación codificada por colores correspondiente. El sistema se desarrolló utilizando una combinación de tomografías computarizadas, datos clínicos, laboratorios de cadáveres y consultas con cirujanos ortopédicos y podiatras líderes en la industria.
Las placas Mini-frag/Hueso Corto, que incluyen placas de compresión de bloqueo variable y estándar de acero inoxidable y titanio y tornillos de diferentes longitudes, espesores y configuraciones, tratan la estabilización de fracturas, osteotomías, fusiones articulares, no uniones y fusiones de huesos pequeños y fragmentos de huesos en la mano, muñeca, pie y tobillo. La línea de placas de pie y tobillo se utiliza en la fijación de huesos medianos/grandes, contención de múltiples fragmentos, así como en cirugías de reconstrucción y revisión.
Las placas para fracturas de hueso largo constan de una placa de bloqueo recta de bajo contacto y una placa tubular de bloqueo de 1/3. Estas placas, que incorporan roscas híbridas corticales/esponjosas con tornillos de bloqueo de ángulo variable y tornillos de no bloqueo estándar, fueron diseñadas para osteotomías y seudoartrosis y para la fijación de fracturas de clavícula, escápula, olécranon, húmero, radio, cúbito y peroné.
El Sistema de Fusión/Fractura de Tobillo aborda las indicaciones en la reconstrucción del tobillo de la diáfisis media y la cirugía de fijación de tibia/peroné distal, con una variedad de tipos de placas de bloqueo para diversas posiciones de peroné y tibia. Las indicaciones de este sistema incluyen la fijación de fracturas de la tibia distal, incluidas las fracturas de tobillo, las fracturas intra y extraarticulares, las osteotomías, las fracturas maleolar mediales y las seudoartrosis de la región metafisaria y diafisaria del peroné distal y del calcáneo; y en huesos largos de tibia/peroné distales.
Enlace relacionado:
Tyber Medical