Cemento óseo nuevo permite la visualización durante la colocación
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Aug 2021
Un cemento óseo inyectable de alta viscosidad (HV) con perlas de seguimiento incorporadas aborda la necesidad de visualización del flujo en tiempo real durante los procedimientos de vertebroplastia y cifoplastia.Actualizado el 25 Aug 2021
El Vertefix HV de IZI Medical Products (IZI; Owing Mills, MD, EUA) es un cemento óseo de polimetilmetacrilato (PMMA) de dos componentes destinado a la fijación de fracturas patológicas del cuerpo vertebral para pacientes que sufren de dolor vertebral, fracturas por compresión, osteoporosis, osteopenia, lesiones benignas como hemangiomas, lesiones malignas como cáncer metastásico y mieloma, tratamiento de inestabilidades agudas y crónicas y deformidades de la columna torácica y lumbar.
Las características de Vertefix HV incluyen perlas de seguimiento Insite, patentadas, infundidas, que ofrecen un control mejorado debido a las partículas de bario de tamaño variable para la visualización del flujo en tiempo real; alta viscosidad combinada con un tiempo de trabajo prolongado y un tiempo de inyección prolongado de 18 minutos; además, componentes líquidos y en polvo premedidos que son fáciles de mezclar, produciendo 18 cc de cemento PMMA para inyección.
“Nuestro objetivo al desarrollar Vertefix HV era brindarles a los médicos una mejor manera de rastrear y controlar por dónde fluye el cemento durante sus procedimientos”, dijo Greg Groenke, director ejecutivo de IZI Medical. “La introducción de partículas de bario de tamaño variable con alta viscosidad lo hace posible, mejorando los resultados y la seguridad de los pacientes”.
“Vertefix HV le ayudará a controlar su cemento y le permitirá tener una excelente viscosidad del cemento inmediatamente después de la mezcla. Tiene un volumen óptimo de cemento con buen tiempo de trabajo y viscosidad, junto con una excelente visualización para que pueda ver cuándo fluye el cemento y hacia dónde se dirige”, dijo Douglas Beall, MD, de Cuidado Especializado Integral (Comprehensive Specialty Care, Edmond, OK, EUA ). “Las perlas Insite son una gran adición. La conclusión es que es el mejor cemento que he usado desde que tengo memoria”.
El cemento óseo de PMMA es un compuesto acrílico que se utilizó por primera vez clínicamente en la década de 1.940 en cirugía plástica debido a su excelente compatibilidad con los tejidos. Actúa llenando los huecos entre la prótesis y el hueso, y juega un papel importante en el mantenimiento de la zona elástica al absorber las fuerzas mecánicas que actúan, asegurando así que el implante artificial permanezca en su lugar a largo plazo.
Enlace relacionado:
IZI Medical Products