Tapón conformable facilita la embolización vascular periférica
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Aug 2021
Un nuevo tapón vascular compatible con microcatéter reduce la tasa de flujo sanguíneo en las arterias pequeñas de la vasculatura periférica.Actualizado el 18 Aug 2021
El tapón vascular Azur de Terumo Medical Corporation (TMC; Somerset, NJ, EUA), fue diseñado para tratar vasos arteriales de entre 2,5 mm y 8 mm de diámetro. Las características incluyen una longitud de despliegue corta para una mayor precisión; una trenza de nitinol que permanece en su lugar, incluso en una anatomía tortuosa; una membrana interna compuesta de politetrafluoroetileno (ePTFE) y tereftalato de polietileno (PET) para facilitar la oclusión mecánica; y un mecanismo de desprendimiento avanzado y predecible que permite un despliegue inmediato y confiable con solo presionar un botón, con capacidad de reposicionamiento total.
El tapón vascular Azur se complementa con el sistema de embolización por microcatéter periférico, PG Pro, un sistema de administración no pirogénico estéril, con una construcción de bobina de tungsteno ajustada que proporciona capacidad de empuje proximal, mientras mantiene la flexibilidad distal y una excelente resistencia a la torsión para una administración embólica confiable. El periférico PG Pro fue diseñado específicamente para suministrar los tres tamaños del tapón vascular Azur; viene en longitudes radiales de hasta 165 centímetros y tiene un índice de inflación de 1200 PSI para obtener imágenes fluoroscópicas más claras.
“Juntas, estas tecnologías de próxima generación permiten a los médicos tratar vasos más grandes y difíciles a través de opciones de administración más pequeñas”, dijo Michael Martinelli, MD, director médico de TMC. “Es otra forma en que Terumo brinda a los operadores la oportunidad de aprovechar los beneficios del acceso radial para procedimientos cada vez más complejos, al tiempo que mejora las opciones terapéuticas en la vasculatura periférica con un tapón microvascular. Es una adición bienvenida a nuestro portafolio innovador y el mejor en su clase”.
La embolización es una técnica comúnmente utilizada para tratar una amplia variedad de afecciones agudas y crónicas en la vasculatura periférica, incluidos aneurismas, endofugas, hemorragias, tumores, anomalías vasculares, varicoceles y síndrome de congestión pélvica.
Enlace relacionado:
Terumo Medical Corporation