Conversión mediante una herramienta potencial ayuda a estabilizar las fracturas esqueléticas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 May 2021
Un nuevo kit que incluye cubiertas preesterilizadas de un solo uso para herramientas eléctricas comerciales mejora la eficiencia del procedimiento de tracción esquelética al tiempo que mantiene la esterilidad.Actualizado el 19 May 2021
El kit SteriTrak de Arbutus Medical (Vancouver, Canadá), incluye un pasador especializado, una cubierta preesterilizada y un taladro DeWalt (Leola, PA, EUA) convertido; junto con el taladro, baterías y un cargador agregados sin costo. El taladro incluye un portabrocas rediseñado para el pasador de tracción, con fácil inserción en cualquier ángulo. Una guía de plástico deslizante proporciona control posicional del pasador de aguja de Kirschner de 22 x 310 mm, que se adapta a todos los tamaños de pacientes. La designación de un solo uso elimina la necesidad de esterilizar en autoclave la herramienta eléctrica, que se puede almacenar en la sala de emergencias (ER) sin necesidad de esterilización adicional.
“Hemos pasado años innovando herramientas eléctricas para ortopedia, creando una cubierta esterilizable para permitir el uso de herramientas de hardware asequibles en un entorno estéril para cirugías en todo el mundo. El año pasado, encontramos una nueva aplicación para nuestra experiencia: clavar pasadores para procedimientos de tracción esquelética fuera de la sala de operaciones”, dijo Lawrence Buchan, director ejecutivo de Arbutus Medical. “Nuestro nuevo kit SteriTrak permite que la sala de emergencias tenga herramientas estériles para la tracción del esqueleto fácilmente accesibles cuando el tiempo es crítico. Las fracturas óseas son un evento traumático, pero con SteriTrak, ahora puede aplicar tracción temporal en aproximadamente un minuto”.
“Los servicios de urgencias necesitan un taladro para la tracción del esqueleto, pero la mayoría no tiene acceso debido a la complejidad del reprocesamiento de las herramientas eléctricas desde la sala de operaciones”, concluyó el Sr. Buchan. “Aproximadamente el 75% de los centros de trauma de nivel I y nivel II de EUA realizan más de 175 procedimientos de tracción esquelética al año, pero más del 90% de las salas de emergencia de los centros de trauma no tienen un taladro para uso propio. El kit SteriTrak simplificará la forma en que se realiza la tracción esquelética en la sala de emergencias al maximizar la eficiencia, y eso es realmente importante, porque este es un entorno en el que cada segundo cuenta”.
La tracción esquelética se utiliza con mayor frecuencia para la estabilización temporal, si se espera que el retraso en el tratamiento quirúrgico sea superior a 12-24 horas. La tracción a través del fémur distal es más común y se utiliza tracción a través de la tibia proximal siempre que no haya lesiones ligamentosas de la rodilla.
Enlace relacionado:
Arbutus Medical
DeWalt