Ensayos personalizados en 3D facilitan los procedimientos de fusión vertebral
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Sep 2020
Un nuevo conjunto de instrumentos de fusión intersomática lumbar oblicua (OLIF) utiliza pruebas impresas en 3D para un tamaño intersomático más seguro y exacto.Actualizado el 30 Sep 2020
El conjunto de instrumentos OLIF CoreLink (St. Louis, MO, EUA) es una solución integral con casi 100 instrumentos y 40 herramientas fabricadas específicamente para procedimientos OLIF, que permiten un acceso lateral reproducible al espacio discal L5-S1, eliminando la necesidad de reposicionar al paciente durante la cirugía. Los instrumentos de preparación e implantación del disco tienen un ángulo oblicuo para proporcionar un fácil acceso al espacio del disco, lo que limita la necesidad de realizar cualquier rotación del implante u otras maniobras instrumentales que puedan forzar excesivamente las estructuras anatómicas circundantes.
El conjunto de instrumentos OLIF incluye pruebas impresas en 3D, con patente pendiente, visibles solo bajo fluoroscopia para facilitar el cálculo del tamaño intercorporal, la selección de implantes y el flujo de trabajo quirúrgico. Las características adicionales incluyen una gama de curetas Cobbs de 18 mm y 22 mm; distractores, osteótomos y escofinas; acceso rápido al espacio del disco intervertebral a través de un sistema retractor versátil; y múltiples materiales intersomáticos biocompatibles, que incluyen las jaulas intersomáticas laterales de polieteretercetona (PEEK) Corelink CL5 patentadas y de aleación de titanio F3D.
“La adición de instrumentación OLIF refuerza nuestras opciones de cirugía de columna mínimamente invasiva y se basa en nuestras sólidas plataformas de acceso lateral, fusión y estabilización. Hemos llevado el enfoque un paso más allá con la instrumentación de acero quirúrgico impresa en 3D, nuestra última incursión en la tecnología de fabricación aditiva”, dijo Jay Bartling, director ejecutivo de CoreLink. “Esto nos permite construir instrumentos livianos con características que no serían posibles con los métodos sustractivos tradicionales. Nos desafiamos a un año sólido de desarrollo de productos y nuestro equipo cumplió constantemente”.
Las técnicas tradicionales de fusión posterior requieren la disección y retracción de los músculos, huesos, vasos, ligamentos y nervios de la espalda; mientras que los abordajes anteriores tradicionales a través de la musculatura abdominal pueden dañar las principales estructuras vasculares, como la aorta y los vasos ilíacos, así como las estructuras genitourinarias muy delicadas. El abordaje lateral aborda la patología espinal utilizando técnicas dinámicas de localización y monitoreo de nervios en tiempo real, minimizando así el trauma del tejido circundante y maximizando la seguridad y eficacia.
Enlace relacionado:
CoreLink