Implante de doble rosca permite la fusión ósea de la articulación sacroilíaca
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Mar 2020
Un novedoso sistema de fusión consiste en implantes roscados parcial y totalmente diseñados para asegurar la articulación sacroilíaca (SI) y minimizar el micro-movimiento.Actualizado el 02 Mar 2020
El sistema de fusión articular sacroilíaco de Genesys Spine (Austin, TX, EUA) está destinado a tratar afecciones que causan trastornos de la articulación SI y la sacroileítis degenerativa. El sistema consiste en implantes parcialmente roscados y completamente roscados hechos de aleación de titanio de grado médico (Ti-6Al-4V ELI). Todos los tornillos y anclajes son canulados y autorroscantes, y se ofrecen con diferentes diámetros (hasta 13,5 mm) y longitudes (hasta 70 mm) para adaptarse a las variaciones en la anatomía del paciente y las preferencias de los cirujanos. Un diseño de doble rosca incorpora un paso diferencial para una compresión controlada a través de la articulación.
La fusión a través del espacio del injerto se puede ayudar mediante la adición de material de injerto óseo a la luz de cada tornillo, y las fenestraciones en cada tornillo permiten la aposición directa del aloinjerto a través de la articulación SI. Tanto los tornillos de doble rosca como los tornillos completamente roscados proporcionan compresión de la articulación mediante un patrón de rosca de compresión. Se incluyen arandelas opcionales para ayudar a la conformación de la anatomía del paciente y para ayudar a distribuir la carga en un área más grande maximizando el punto de apoyo en el ilion, sin necesidad de enterrar la cabeza del implante en el hueso. Un sistema de aplicación utiliza pasadores de guía para una colocación quirúrgica exacta en el hueso pretaladrado.
“Estoy emocionado de ver un conjunto aerodinámico que puede abordar la patología de la sacroileítis desde el abordaje lateral y posterior. La disfunción de la articulación SI es un generador de dolor crónicamente infradiagnosticado de pacientes que informan tener dolor lumbar, una queja que tiene una solución quirúrgica relativamente segura y rápida con una tasa de éxito increíblemente alta”, dijo Kaywan Gamadia, DO, de Cape Spine & Neurosurgery (Cape Girardeau , MO, EUA). “Gracias a la innovación en Genesys, tengo una rápida colocación del sacro sin alterar mi imagen visual mientras trabajo. Este sistema brindará a los proveedores de atención médica herramientas versátiles para tratar a estos pacientes que necesitan una fusión de la articulación SI”.
La articulación SI conecta las crestas ilíacas con el sacro, el hueso triangular entre la columna lumbar y el cóccix. Su función principal es absorber el choque entre la parte superior del cuerpo y la pelvis y las piernas. La articulación SI tiene poco movimiento, con solo pequeños movimientos que ayudan con la absorción de impactos y la flexión hacia adelante y hacia atrás. La articulación está reforzada mediante fuertes ligamentos que la rodean, algunos de los cuales se extienden a través de la articulación hasta la parte posterior de la pelvis. Esta red de tejidos blandos proporciona soporte, limita el movimiento en la articulación y ayuda a absorber la presión.
Enlace relacionado:
Genesys Spine