Taladro protegido facilita los procedimientos de fusión de los cuerpos torácicos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Jan 2020
Según un estudio nuevo, un dispositivo novedoso de descompresión espinal curvada de alta velocidad con una protección incorporada, permite una discectomía torácica posterior segura.Actualizado el 29 Jan 2020
El sistema de descompresión DReal (DDS) de Carevature Medical (Rehovot, Israel) es un instrumento de extracción ósea de alta velocidad y mínimamente invasivo con un taladro orientado hacia adelante en el extremo distal que incluye irrigación integrada. La punta curva del dispositivo tiene un radio de curvatura de nueve mm, de los que siete mm están protegidos en la parte inferior para proteger los elementos neuronales desde múltiples ángulos. La punta activa restante de dos mm se puede usar para tratar todos los segmentos anatómicos de la columna vertebral: cervical, torácica y lumbar.
DReal viene con una gama de puntas de taladro de un solo uso, que incluyen una punta de ángulo de 45 grados, una punta extendida de 75 grados, puntas con escudos frontales o traseros y brocas estriadas o fresas de diamante que están disponibles en tamaños de dos o tres mm de diámetro. El sistema DReal funciona con una gama de motores eléctricos o neumáticos recomendados que son compatibles con una micro conexión, o mediante el uso de adaptadores adecuados; el sistema del motor no está incluido y no forma parte del dispositivo.
Un estudio nuevo realizado en el Hospital de Assuta (Tel Aviv, Israel) muestra que la introducción de DReal ventralmente en el saco dural permite la extracción de fragmentos de disco blando y calcificado durante la discectomía torácica unilateral posterior, mediante un enfoque modificado que evita maniobras manuales contundentes y evita la manipulación de la médula espinal. La técnica se ha utilizado para tratar patologías en procedimientos de fusión intersomática torácica transforaminal (TTIF), así como en procedimientos de fusión intersomática lumbar transforaminal (TLIF) comunes. El estudio fue publicado el 20 de enero de 2020 en la revista The International Journal of Spine Surgery.
“El taladro curvo DReal de alta velocidad ha demostrado ser una valiosa adición a mi práctica clínica. Permite la evacuación rápida y completa del material del disco en los procedimientos TLIF, proporcionando una superficie ósea grande y limpia para la fusión, al tiempo que reduce el tiempo de operación”, dijo el autor principal, el cirujano ortopedista de columna, Michael Millgram, MD. “Mi impresión es que los procedimientos TLIF realizados con DReal exhiben una fusión anterior considerablemente más robusta que aquellos procedimientos en los que la preparación del espacio discal se realizó de la manera manual estándar”.
“Nuestra compañía está enfocada en el láser para mejorar los resultados a través de una tecnología novedosa diseñada para eliminar de manera segura, eficiente y efectiva la patología mientras conserva la anatomía estructural y minimiza el daño colateral a menudo asociado con la cirugía de la columna”, dijo Dennis Farrell, presidente de Carevature Medical. “Carevature continúa investigando, desarrollando y lanzando soluciones que mejoran el arte de la descompresión a través de nuestra familia de tecnología de corte óseo estéril, de un solo uso, curvada en la punta, blindada y de alta velocidad”.
Enlace relacionado:
Carevature Medical
Hospital de Assuta