Tecnología novedosa suministra monitorización en tiempo real de la perfusión
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Dec 2019
Un sistema nuevo de monitorización ofrece retroalimentación de perfusión en tiempo real, mejorando la toma de decisiones del clínico en la sala de angiografía.Actualizado el 05 Dec 2019
El sistema Pedra de Pedra Technology (Singapur) es un monitor de perfusión de tejido profundo en tiempo real, no invasivo, diseñado para su uso en la angioplastia periférica y en la cirugía vascular. El dispositivo se basa en la tecnología avanzada de láser moteado, que proporciona una prueba simple no invasiva de cinco minutos para diferenciar entre las úlceras isquémicas resultantes de la enfermedad vascular periférica (EAP) y las úlceras neuropáticas del pie diabético (UPD). El índice de perfusión sanguínea Pedra resultante puede indicar la necesidad de una cirugía vascular urgente.
Durante dichos procedimientos quirúrgicos, el dispositivo Pedra proporciona una medida exacta y cuantitativa de la perfusión sanguínea, un factor crítico en la curación de heridas. Las tecnologías actuales, como los angiogramas de rayos X, solo muestran el flujo sanguíneo macrovascular, lo que podría llevar a conclusiones engañosas que pueden dar lugar a resultados adversos o a la necesidad de repetir los procedimientos. Al usar Pedra, el médico recibe información precisa sobre el estado de perfusión sanguínea con el fin de aumentar la probabilidad de éxito de la cirugía, salvando las extremidades y reduciendo la carga de atención médica.
“Los médicos y sus socios de la industria han destinado recursos significativos para determinar el tratamiento óptimo para pacientes con EAP, ya sea un globo, un stent u otro tratamiento”, dijo el cirujano vascular, Paul Hayes, MD del Hospital Addenbrookes (Cambridge, Reino Unido). “Se ha pasado mucho menos tiempo haciendo la pregunta” ¿El tratamiento que he elegido para este paciente individual ha mejorado al paciente?” PEDRA Technology desarrolló un dispositivo nuevo que posiblemente podría revolucionar el manejo de pacientes con EAP”.
El estándar de oro actual para el diagnóstico de isquemia en primera línea es el índice tobillo-brazo (ABI), que tiene una sensibilidad en el mundo real del 16-20%. Éste índice ABI es considerado ampliamente como una prueba muy mala para las extremidades diabéticas, porque los pacientes con diabetes a menudo tienen vasos sanguíneos calcificados. Como resultado, sus vasos del tobillo son incompresibles para el manguito de los tensiómetros, con el resultado de obtener lecturas de ABI falsamente elevadas que se encuentran dentro del rango saludable.
Enlace relacionado:
Pedra Technology