Suturas PDO mínimamente invasivas benefician la elevación de la piel
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 May 2019
Las suturas de polidioxanona (PDO), mínimamente invasivas, ayudan a que la piel se vuelva más firme y fuerte promoviendo la acumulación de tejido conectivo nuevo.Actualizado el 14 May 2019
Las suturas (threadz) Croma-Pharma (Leobendorf, Austria), abarcan una nueva gama de suturas PDO para la elevación mínimamente invasiva del tejido. Las características incluyen un cubo de agarre cómodo y fácil de usar con guantes, con forma ergonómica, y una aguja/cánula de pared delgada especialmente recubierta para un mejor deslizamiento y una aplicación suave y fácil. Dependiendo del área de tratamiento, se pueden usar diferentes tipos de hilos y técnicas de tratamiento, que incluyen la elevación de la frente, las cejas, las mejillas, la mandíbula, el cuello, el busto, el brazo interno, el muslo interno, las nalgas, el abdomen y otras áreas.
Para una libertad de elección óptima, los hilos están disponibles en tres subtipos diferentes y en tamaños diferentes. Éstos incluyen threadz plain, un monofilamento no modificado alojado en una aguja para la delicada fijación de la piel delgada; el tornillo threadz, una configuración en espiral alojada en una aguja para una mejor fijación en los tejidos; y threadz barbed, suturas con púas bidireccionales de forma helicoidal que se alojan en una aguja o cánula para un efecto de reposicionamiento más fuerte.
“Croma se enorgullece de su amplia cartera de suturas con PDO para la elevación de la piel mínimamente invasiva. threadz es el resultado de un largo proceso de desarrollo integral que abarca la ciencia, el conocimiento y la experiencia”, declaró la compañía en un comunicado de prensa tras la aprobación de la FDA. “Croma diseñó threadz en estrecha colaboración con profesionales de la salud con experiencia y optimizó el producto de acuerdo con sus necesidades y requisitos para aumentar la eficacia y la satisfacción de los pacientes”.
Thread Lifting (elevación con hilos) es una técnica innovadora de rejuvenecimiento facial que utiliza hilos biodegradables insertados en tejidos conectivos profundos. Una vez unidos al tejido subcutáneo, crean una tensión vectorial que genera un estiramiento suave del tejido subcutáneo y la piel, que se vuelve más firme después de unos días por un aumento natural de la fibrosis en el tejido conectivo.
Enlace relacionado:
Croma-Pharma