Un chaleco de enfriamiento alivia el impacto del calor en las salas de cirugía
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Apr 2019
Un dispositivo de enfriamiento desechable ayuda a mantener a los médicos frescos y cómodos en la sala de operaciones (OR) reduciendo el estrés y las distracciones relacionadas con el calor.Actualizado el 22 Apr 2019
El sistema de enfriamiento CoolSource de Cardinal Health (Dublín, OH, EUA) es un chaleco liviano, desechable, no estéril que incorpora seis bolsillos de enfriamiento colocados intencionalmente para dispersar el frio. Colocados simétricamente sobre el abdomen, la espalda y los hombros, los paquetes reducen la temperatura corporal y maximizan el enfriamiento durante más de dos horas, ayudando al personal a lidiar con el estrés por calor durante los procedimientos quirúrgicos prolongados y laboriosos. Las características adicionales incluyen cierres de velcro y un cinturón ajustable. El chaleco se usa debajo de la ropa de protección personal (PPE).
“He estado al lado de cirujanos sobrecalentados que luchan todos los días para brindar la mejor atención posible a los pacientes. Esto me impulsó a crear una solución intuitiva, un chaleco de enfriamiento, para ayudarlos a mantenerse concentrados”, dijo Jill Byrne, MSN, RN, CNOR y estudiante de doctorado en la Universidad Case Western Reserve (CWRU; Cleveland, OH, EUA), quien inventó el chaleco. “Más allá del desempeño solo, ha sido inspirador presenciar el impacto positivo en la civilidad en las salas de cirugía debido a una mayor comodidad con el chaleco”.
“Cardinal Health se enorgullece de asociarse con una enfermera de salas de cirugía tan innovadora para brindar una solución muy necesaria a los médicos cirujanos”, dijo Emily Gallo, vicepresidenta de mercadeo de productos quirúrgicos en Cardinal Health. “A través de conversaciones con clientes y comités asesores, Cardinal Health aprendió que el calor en el quirófano es un punto de dolor muy extendido y en gran parte no abordado. Estamos encantados de ofrecer una solución práctica que puede tener un impacto positivo en el bienestar y el desempeño del personal”.
El calor es un tema doloroso en la sala de cirugía, causado por los requisitos de temperatura y humedad dirigidos a prevenir la hipotermia del paciente, y exacerbado por la necesidad de usar varias capas de PPE. Se sabe que el estrés térmico involucrado afecta la cognición e induce una respuesta de estrés crónico que puede tener efectos fisiológicos a largo plazo como resultado del calor excesivo.
Enlace relacionado:
Cardinal Health
Universidad Case Western Reserve