Una superaleación nueva de metal mejora los implantes médicos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 Apr 2019
Una superaleación patentada proporciona una combinación de resistencia, ductilidad, durabilidad y seguridad biológica que no se compara con la de los materiales de implantes actuales.Actualizado el 16 Apr 2019
La nueva superaleación, MoRe, desarrollada por MiRus (Marrieta, GA, EUA), es una aleación de extremada pureza que contiene solo dos elementos: Molibdeno (Mo; 52,5%) y Renio (Re; 47,5%). MoRe tiene una densidad extremadamente alta (13,52 g/cm3) y un módulo de elasticidad mayor (365 GPa) en comparación con los materiales de implantes que se hacen a base de titanio, cobalto o acero inoxidable. Además, esta superaleación tiene una menor susceptibilidad magnética que el titanio comercialmente puro, con el resultado de que produce una cantidad menor de artefactos en las imágenes de resonancia magnética (RM).
La alta resistencia de MoRe permite a los diseñadores reducir significativamente las dimensiones de los implantes, de modo que sean más delgados y menos prominentes. La mayor ductilidad produce una mayor tolerancia a la deformación y reduce la formación de grietas, aumentando la vida útil del implante. Además, MoRe es altamente biocompatible y osteoconductor, reduciendo las reacciones alérgicas y la formación de biopelículas. El primer producto hecho de MoRe es el sistema patentado, Europa, de Tornillos Pediculares, y MiRus que se abre campo rápidamente a otras aplicaciones ortopédicas, como pie y tobillo y a aplicaciones cardiovasculares para el material.
“Nuestra superaleación patentada MoRe es la culminación de más de diez años de investigación y desarrollo. Nuestros científicos e ingenieros que trabajan con metalúrgicos de clase mundial han creado el mayor avance en tecnología de material de implantes médicos en al menos cuatro décadas”, dijo el Dr. Jay Yadav, fundador y director ejecutivo de MiRus. “La superaleación MoRe revolucionará muchos aspectos de la industria de dispositivos médicos como la primera aleación aprobada por la FDA para uso en un implante que no se basa en titanio, cobalto o hierro, con sus limitaciones inherentes”.
Los tornillos pediculares proporcionan un medio para agarrar un segmento espinal, actuando como puntos de anclaje firmes que luego se pueden conectar con una varilla. Los tornillos se colocan en dos o tres segmentos consecutivos de la columna dorsal y luego se usa una varilla corta para conectar los tornillos; esta construcción evita el movimiento en los segmentos que se fusionan. Después de que el injerto óseo crece, los tornillos y las varillas ya no son necesarios para la estabilidad y se pueden extraer de manera segura con una cirugía posterior de espalda. Sin embargo, la mayoría de los cirujanos no recomiendan la extracción a menos que los tornillos pediculares causen incomodidad a los pacientes.
Enlace relacionado:
MiRus