Una plataforma móvil de brazo-C mejora el desempeño en los quirófanos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Mar 2019
Una novedosa plataforma móvil de obtención de imágenes de brazo-C proporciona una guía de imágenes en vivo durante una amplia gama de cirugías que incluyen procedimientos ortopédicos, de traumatismo y vasculares.Actualizado el 06 Mar 2019
La plataforma móvil de brazo-C Zenition de Philips (Ámsterdam, Países Bajos) fue diseñada para combinar innovaciones en captura y procesamiento de imágenes, facilidad de uso y versatilidad, permitiendo a los hospitales maximizar el desempeño en la sala de operaciones (OR) y mejorar las capacidades clínicas. Las características incluyen diseño compacto, memoria de posicionamiento y el software BodySmart, que captura imágenes consistentes y rápidas incluso en el borde del intensificador de imagen/detector de pantalla plana (FPD), reduciendo la necesidad de reposicionamiento del brazo-C en un 45%. Los brazos-C móviles de Zenition también son fáciles de mover entre las salas de cirugía, son fáciles de colocar alrededor del paciente y son de manejo intuitivo.
El sistema brazo-C Zenition incorpora los mismos algoritmos de procesamiento de imágenes utilizados en la plataforma Azurion de la compañía, que ofrece una visualización de alta definición de las anatomías del paciente, una mayor área de visualización y una imagen nítida gracias al software MetalSmart de Philips, que ajusta automáticamente el contraste y el brillo de imágenes para mejorar la calidad cuando los objetos metálicos, como los implantes, están presentes en el campo de visión. Por último, una interfaz de usuario similar a una tableta y un flujo de trabajo simple y unificado hacen que el sistema sea fácil de operar, y que la captura de imágenes de apunte-y-dispare sea rápida e intuitiva durante cualquier procedimiento quirúrgico o de intervención.
“A medida que aumenta el número de pacientes y los procedimientos se vuelven más complejos, el tiempo de funcionamiento, la utilización y la facilidad de uso del equipo se vuelven cada vez más importantes”, dijo Ronald Tabaksblat, líder empresarial de sistemas de terapia de imagen guiada en Philips. “Nuestra nueva plataforma de brazo-C móvil Zenition armonizada ofrece un desempeño comprobado y la facilidad de uso necesarios para que los equipos quirúrgicos trabajen con confianza y precisión, ahora y en el futuro”.
“Philips Zenition es un sistema fácil de usar que es intuitivo tanto para cirujanos como para personal de enfermería”, dijo el cirujano cardíaco, Nikolaos Bonaros, MD, de la Universidad de Medicina de Innsbruck (Austria). “Su flujo de trabajo simplificado significa que podemos convertir una habitación de un quirófano convencional a una sala de intervención de alta calidad más rápidamente. Al mismo tiempo, el sistema proporciona una alta calidad de imagen al nivel requerido para los procedimientos de quirófanos híbridos”.
Los sistemas móviles de rayos X se utilizan para una variedad de imágenes de diagnóstico y procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos. Los ejemplos incluyen la visualización del drenaje renal, la reparación de aneurismas aórticos abdominales y torácicos, los reemplazos valvulares percutáneos, la cirugía cardíaca y vascular, la gastroenterología, la ortopedia y los procedimientos del manejo del dolor y de neurología.
Enlace relacionado:
Philips
Universidad de Medicina de Innsbruck