Se diseñaron unos pines de hueso mineral para ayudar a asegurar las fracturas en curación
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Feb 2019
Unos nuevos pines óseos biointegrativos pretenden reemplazar los implantes de fijación de metal que se utilizan actualmente en fracturas, cortes o eliminaciones de huesos, fusiones articulares e injertos óseos.Actualizado el 05 Feb 2019
La familia de Pines Óseos OSSIOfiber de Ossio (Cesárea, Israel) se basa en la Tecnología Inteligente de Regeneración Ósea, una nueva categoría de materiales de fijación no permanentes hechos de una matriz patentada de fibra mineral natural con propiedades biointegradoras, que les proporcionan a los cirujanos una forma biológicamente amigable para restaurar la estabilidad y la movilidad al tiempo que renuncian a la fijación permanente de metal. La rigidez de OSSIOfiber también es una mejor combinación mecánica con el hueso, y el mejor cumplimiento del hueso puede prevenir el aumento de tensión y el debilitamiento del hueso alrededor del implante.
Aunque inicialmente la resistencia mecánica del implante es significativamente mayor que la del hueso cortical, transfiere gradualmente la carga al hueso nativo después de la fase de rehabilitación crítica. La integración completa en la anatomía circundante se realiza en aproximadamente 18-24 meses, dejando solo el hueso nativo sin hardware residual. La compañía pretende buscar múltiples aplicaciones en la extremidad distal, traumatismos, deportes, reconstrucción, pediatría y segmentos de la columna vertebral a través del desarrollo de pasadores, tornillos y placas.
“Esperamos asociarnos con cirujanos en todo Estados Unidos para integrar la plataforma OSSIOfiber en sus opciones de tratamiento quirúrgico, cambiando en última instancia el estándar de atención actual en la fijación ortopédica al fomentar la curación ósea natural que evita cirugías de extracción de hardware innecesarias y mejora la economía de la atención de salud general en la ortopedia “, dijo Brian Verrier, director ejecutivo de Ossio.
“La Tecnología de Regeneración Ósea Inteligente OSSIOfiber, tiene el potencial de cambiar el paradigma de la fijación ortopédica con la promesa de una amplia gama de aplicaciones en todo el continuo de la cirugía ortopédica”, dijo el cirujano ortopédico, Stuart Miller, MD, de la facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, MD, EUA). “Un implante que mantiene su fuerza a través de la línea de tiempo de curación conocida, y luego se integra completamente en la anatomía circundante sin inflamación adversa es un verdadero avance para los cirujanos y los pacientes que tratamos”.
Los implantes metálicos representan el estándar de atención actual en la fijación ortopédica; sin embargo, el hardware permanente crea un entorno de curación subóptimo, que puede llevar a la insatisfacción del paciente y aumentar los costos de atención médica debido a complicaciones postoperatorias y cirugías de extracción secundarias. A lo largo de las últimas décadas, se han realizado numerosos intentos para desarrollar implantes de fijación a partir de diversos materiales bio-reabsorbibles, pero estos dispositivos no han logrado proporcionar la resistencia mecánica requerida o los perfiles de degradación óptimos para evitar las liberaciones explosivas de subproductos ácidos y la inflamación local.
Enlace relacionado:
Ossio