La adopción creciente de las cirugías mínimamente invasivas y robóticas impulsarán el mercado de las mesas de operaciones
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Jan 2019
Se espera que el mercado global de mesas de cirugía aumente a una TCAC de más del 6% durante el período 2019-2023, impulsado principalmente por un aumento en el número de procedimientos quirúrgicos realizados en todo el mundo. Estos son los últimos hallazgos de Technavio Research, (Londres, Reino Unido), una compañía global de investigación y asesoría tecnológica.Actualizado el 29 Jan 2019
A nivel mundial, los usuarios finales optan por mesas de cirugía eléctricas, como mesas de operaciones electrohidráulicas y mesas de operaciones eléctricas. Estas mesas permiten ajustes electromecánicos, como la altura de la mesa de operaciones, la elevación y la división lateral, que se pueden fijar sin ningún tipo de potencia mecánica. Las mesas de operaciones eléctricas son ampliamente utilizadas en casos de especialidad, que incluyen procedimientos laparoscópicos, embarazos y partos, y procedimientos ortopédicos.
Sobre la base del producto, el segmento de especialidades tuvo la mayor participación del 60% en el mercado global de mesas de operaciones accionadas en 2018 y se espera que mantenga su posición dominante durante el período de pronóstico. Geográficamente, América lideró el mercado mundial de mesas de operaciones en 2018 con la mayor participación del 49% y se espera que domine el mercado hasta 2023, aunque es probable que su participación en el mercado disminuya en casi un 2% durante el período de pronóstico.
Existe la expectativa de que la creciente adopción de cirugías mínimamente invasivas y robóticas tenga un impacto positivo en el mercado de las mesas de cirugía eléctricas y contribuya significativamente a su crecimiento durante el período de pronóstico. Factores como la baja probabilidad de infección y sangrado, la estancia hospitalaria más corta, la disminución o ausencia de cicatrices y la recuperación rápida aumentan la adopción de cirugías mínimamente invasivas, que incluyen la cirugía laparoscópica, la cirugía toracoscópica y la cirugía ortopédica.
“La asistencia robótica ayuda a realizar cirugías mínimamente invasivas con mayor precisión. Las ventajas de los sistemas robóticos incluyen visión ampliada en 3D y mayor rango de movimiento en el cuerpo. Todos estos factores impulsarán la adopción de la cirugía robótica, lo que aumentará la demanda de mesas de operación accionadas”, dijo un analista senior de Technavio.
Enlace relacionado:
Technavio Research