Un brazo-C móvil en 3D garantiza una calidad intraoperatoria óptima
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 Dec 2018
Un brazo nuevo en C, móvil, ofrece imágenes tridimensionales (3D) intraoperatorias precisas, lo que permite a los cirujanos realizar correcciones sobre la marcha y confirmar sus resultados.Actualizado el 04 Dec 2018
El brazo-C móvil en 3D Cios Spin de Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) se integra a la perfección en la rutina clínica, proporcionando tomografía computarizada (TC) 3D para la cirugía ortopédica, traumatológica, vascular y de columna, permitiendo el uso de imágenes tanto estándar como en 3D en una amplia variedad de procedimientos. La potencia de salida de 25 kW del sistema (con una corriente de tubo de hasta 250 mA) ayuda a enfrentar el desafío de obtener imágenes de pacientes grandes y una anatomía densa para permitir una evaluación clínica precisa de las imágenes. Además, una unidad de almacenamiento de energía acumula energía para triplicar la potencia aplicable.
El sistema está equipado con tecnología avanzada de detector de pantalla plana (FPD) con un volumen de 16x16x16 cm, reducción de artefactos metálicos y tecnología isocéntrica. La tecnología de escaneo 3D Retina está incorporada, con una gama opcional de paquetes de software disponibles, que incluyen un paquete Easy 3D que garantiza una configuración y adquisición de imágenes rápida y eficiente, y el paquete Screw Scout, que permite al software del sistema reconocer y etiquetar los tornillos automáticamente en la imagen de rayos X, ahorrando tiempo y esfuerzo para el cirujano. El software de navegación digital NaviLink 3D proporciona una conectividad fácil de usar para la navegación quirúrgica.
Si, por ejemplo, los tornillos necesitan ser recolocados, los cirujanos pueden hacer ajustes directamente durante la intervención quirúrgica. Dado que la cirugía ortopédica a menudo requiere el uso de decenas de tornillos, todos los cuales se deben localizar antes de que el cirujano pueda evaluarlos, el Screw Scout puede permitir que el software Cios Spin los reconozca en la imagen intraoperatoria en 3D automáticamente y marque sus posiciones ahorrando tiempo y esfuerzo para el cirujano. Cios Spin también cuenta con un recubrimiento antimicrobiano que evita la proliferación de bacterias en las partes del sistema.
“Siemens Healthineers se enorgullece de ofrecer Cios Spin, un brazo en C nuevo y dinámico en 3D que ilustra nuestra experiencia en imagenología de rayos X para dispositivos móviles”, dijo Robert Dewey, vicepresidente de soluciones quirúrgicas de Siemens Healthineers en América del Norte. “Este sistema ayudará a nuestros clientes a mejorar la calidad de la atención al paciente usando medicina de precisión, así como a reducir los costos adicionales impuestos por la cirugía de revisión”.
La imagenología en 2D convencional puede dificultar la realización de una cirugía mínimamente invasiva desde el primer momento y, a menudo, requiere una tomografía computarizada (TC) postoperatoria para revelar si todos los implantes o el fragmento de hueso reposicionado están exactamente en el lugar correcto. De no ser el caso, a menudo se necesita cirugía de revisión.
Enlace relacionado:
Siemens Healthineers