Una lámpara quirúrgica mejorada reduce el cansancio ocular en los cirujanos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Oct 2018
Una lámpara quirúrgica innovadora brinda la mejor tecnología en su clase al quirófano (OR), mejorando las condiciones de trabajo para los cirujanos y el personal.Actualizado el 23 Oct 2018
La lámpara quirúrgica Maquet PowerLED II de Getinge (Gotemburgo, Suecia) utiliza diodos emisores de luz (LED) para proporcionar una iluminación clara y sin sombras al quirófano convencional o híbrido, mejorando la visualización del tejido para obtener mejores resultados en las cirugías. Hay disponibles múltiples colores de luz ambiental para limitar el brillo del monitor, lo que mejora la claridad durante los procedimientos de cirugía mínimamente invasiva (CMI). Una característica de vanguardia es una nueva luz de confort, diseñada para reducir la fatiga ocular al soportar una transición suave desde el campo quirúrgico iluminado a los alrededores oscuros.
La nueva generación de Maquet PowerLED, el nuevo modelo incluye varias características novedosas, como guía láser para un posicionamiento preciso y un parche de luz ajustable para iluminar áreas seleccionadas. Otras tecnologías incluyen controles totalmente automatizados, ajuste de intensidad autoguiado y sensores de presencia dinámicos para el manejo de la sombra. El sistema es totalmente compatible con el sistema de anclaje Maquet Satelite, que permite que los equipos se coloquen de manera segura y al alcance del cirujano, sin cables o alambres expuestos de manera peligrosa. Además, los recubrimientos antibacterianos y las superficies lisas minimizan el flujo de aire turbulento.
"La iluminación de alta calidad sin sombras juega un papel dramático en el logro de resultados positivos para el paciente. Mejora la capacidad del cirujano para ver claramente el problema, evaluar la situación y tratar de manera segura al paciente", dijo Stéphane Tabillon, gerente senior de desarrollo de negocios en Getinge. "Es por eso por lo que hemos hecho todo lo posible para mejorar la plataforma Maquet PowerLED. Estas importantes mejoras entregan una luz que mejora las condiciones de trabajo, reduce la fatiga y mejora la seguridad general de los pacientes. No hay una herramienta más importante en la sala de cirugía que los ojos del cirujano".
La luz quirúrgica Maquet PowerLED II es compatible con los accesorios Getinge que se pueden compartir entre múltiples salas de cirugía, minimizando la redundancia del equipo y ayudando a los clientes a reducir el costo total de propiedad (CTP). El equipo se puede agregar, quitar y actualizar fácilmente para maximizar la inversión a largo plazo en iluminación.
Enlace relacionado:
Getinge