Cosechador autólogo de grasa para cirugía plástica
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Feb 2018
Una solución de injerto de grasa de gran volumen ofrece a los cirujanos plásticos un sistema conveniente y cerrado para cosechar y depositar grasa autóloga.Actualizado el 08 Feb 2018
El LipoGrafter de MTF Biologics (Edison, NJ, EUA) es un sistema eficiente y autónomo para la cosecha, procesamiento e injerto de lipoaspirado humano, atraumático y con baja presión. El sistema incluye la jeringa K-VAC, que proporciona una presión de cosecha constante, activada por resorte, de 300 mmHg; una válvula de tejido atraumática (válvula AT) para transferir automáticamente el lipoaspirado al recipiente de contención sin obstrucción; y tubos y bolsas para su recolección, procesamiento y reinyección.
Después de la recolección de la grasa autóloga, se usa la sedimentación por gravedad para concentrarla en bolsas de recolección que se cuelgan de un tubo intravenoso, usando un estilete de tubo endotraqueal estéril como gancho. La válvula AT se usa luego para transferir el aspirado directamente de la bolsa al paciente cambiándola del modo de recolección al modo de injerto, proporcionando un microinjerto eficiente de 0,1 mL/cm por pasada, sin tener que cambiar entre las jeringas y las cánulas. Cada kit desechable LipoGrafter estéril, de un solo uso, contiene una jeringa KVAC, cuatro bolsas de recolección, la válvula AT multipuerto y un conjunto de tubos estériles con conectores.
“MTF Biologics se dedica a ofrecer a los cirujanos, tecnologías y soluciones innovadoras que les ayudan a servir mejor a sus pacientes”, dijo Tom Shaffer, vicepresidente ejecutivo de ventas globales y mercadotecnia de MTF Biologics. “A medida que continuamos ampliando las muchas formas en que trabajamos y servimos a los médicos dedicados a la cirugía plástica y reconstructiva, estamos orgullosos de poder entregar a los pacientes y cirujanos plásticos de todo el mundo el LipoGrafter, un sistema revolucionario de injerto de grasa”.