Novedoso sistema para procedimientos precisos de columna
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Nov 2017
Actualizado el 30 Nov 2017
Un novedoso sistema de posicionamiento de cabeza utiliza tecnología electromecánica para proporcionar condiciones óptimas de operación y exposición del sitio.
El Sistema de Posicionamiento de la Cabeza Levó de Mizuho OSI (Union City, CA, EUA) se basa en un módulo de brazo diseñado electromecánicamente que proporciona un movimiento fluido y controlado con la ayuda de varios módulos clave, incluido un sistema QuickConnect, que permite la unión eficiente de una abrazadera para el cráneo; mangos de control desmontables para ajustes intraoperatorios suaves durante un procedimiento, con controles discretos de los ejes x e y que se pueden operar por separado para una maniobrabilidad más precisa; y el adaptador QuickConnect, que permite a los usuarios conectar rápida y seguramente la abrazadera craneal al sistema Levó durante la transferencia del paciente.
Varios módulos y puntos de contacto de la interfaz de usuario proporcionan al equipo quirúrgico control sobre los ajustes intraoperatorios, sin tener que cambiar la ropa quirúrgica o alterar el campo estéril, incluso para rotar a los pacientes. Una gama de módulos intercambiables, como ProneView Helmet o GentleTouch Pillow, ayudan a los cirujanos a obtener una posición neutra en el cuello. El sistema portátil también funciona con una batería interna que tiene una vida útil de varias cirugías y no necesita estar conectada a la energía durante un procedimiento.
“Al diseñar el sistema Levó, quisimos ofrecer a los cirujanos una solución flexible y ágil que les permita un mejor control sobre el posicionamiento del paciente durante estos procedimientos delicados”, dijo Greg Neukirch, vicepresidente de marketing y ventas de Mizuho OSI. “Nos enorgullece presentar una solución que creemos que funciona para mejorar la experiencia quirúrgica de los médicos, proporcionando una atención segura y precisa al posicionar la cabeza de un paciente para todos los procedimientos boca abajo de la columna vertebral”.
El posicionamiento del paciente para la cirugía debe proporcionar comodidad quirúrgica y la optimización de la exposición quirúrgica, al tiempo que minimiza los riesgos y las complicaciones relacionadas con el posicionamiento, como las úlceras por presión y el daño de los nervios periféricos. Otras complicaciones relacionadas específicamente con el posicionamiento en procedimientos neuroquirúrgicos incluyen edema cerebral y hemorragia, pérdida visual, cuadriplejia, embolia aérea venosa y paradójica, neumocéfalo y macroglosia.