Retractor plástico reduce tasas de infección en cesáreas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Apr 2017
Un novedoso retractor plástico reduce la tasa de infecciones del sitio quirúrgico en las cesáreas, en comparación con un retractor de metal tradicional.
 

Imagen: El retractor para cesárea, Alexis O (Fotografía cortesía de Applied Medical).
Imagen: El retractor para cesárea, Alexis O (Fotografía cortesía de Applied Medical).
El Retractor para cesárea Alexis O de Applied Medical (Rancho Santa Margarita, CA, EUA) provee 360 ° de retracción y de protección atraumática, durante el parto por cesárea. Al ofrecer una retracción manual durante la cesárea, el Alexis O ofrece una exposición intra-abdominal máxima, aumentando así la eficiencia en la sala de operaciones, al tiempo que reduce el traumatismo puntual y el dolor postoperatorio, a la vez que protege los bordes de la herida de la posible contaminación y de la infección sub-siguiente.
 
En un estudio reciente realizado en el Hospital Universitario Charité (Charité, Berlín, Alemania), el retractor para cesáreas Alexis O mostró una tasa de infección del sitio quirúrgico (SSI) significativamente reducida, de sólo 1%, en comparación con una tasa de SSI de 8 % usando el retractor de Collins, auto-retenedor, tradicional. La mayoría de los pacientes en el grupo Alexis (81%) también reportaron tener un nivel de dolor mínimo, en comparación con el 4% en el grupo que usó el retractor de metal. El estudio fue publicado en la revista European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reproductive Biology.
 
“Como madre, que ha dado a luz a sus dos hijos a través de cesárea, la primera con retractores de metal tradicionales y la segunda con el retractor Alexis O, para cesárea, tengo una experiencia directa con la dramática reducción del dolor post-procedimiento, cuando se usa el retractor Alexis”, dijo Serena Wachli, presidente de la División Horizon II de Applied Medical. “Hemos escuchado la misma opinión de tantos cirujanos a lo largo de los años, por lo que es emocionante haber podido validar estos resultados en este estudio”.
 
“Cualquier nueva madre le dirá que el dolor después del parto, dependiendo de su gravedad, puede afectar significativamente su capacidad para relacionarse rápidamente con su nuevo bebé”, dijo Jamie Lipeles, MD, de Marina Obstetrics y Ginecology (Marina Del Rey, CA, EUA). “Estos nuevos datos, que muestran los amplios beneficios del uso del Retractor Alexis O, para cesárea, en pacientes que requieren un parto a través de esta vía, demuestra claros beneficios no sólo para mis pacientes, sino también para sus recién nacidos”.
 
Un parto por cesárea se realiza más comúnmente a través de una incisión suprapúbica de la piel, transversal baja. Al final de la operación, la incisión de la piel se cierra típicamente con la colocación de una sutura subcutánea continua que se disuelve con el tiempo o múltiples grapas metálicas que se eliminan en una fecha posterior. En los Estados Unidos, el 33% de todos los partos se realizan por cesárea; En China, la tasa es tan alta como 46%.
 

Últimas Téc. Quirúrgica noticias



SonoScape