Tecnología endoscópica mejora recorte hemostático
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Nov 2016
Actualizado el 09 Nov 2016
Una nueva herramienta mejora los procedimientos de recorte hemostático, durante la endoscopia gastrointestinal (GI), ayudando a prevenir y detener el sangrado.
El Clip Resolution 360, está destinado a la colocación dentro del tracto gastrointestinal para el marcado endoscópico y la hemostasia durante el tratamiento de los defectos de la mucosa y de la sub-mucosa, tales como las úlceras pépticas, los pólipos y la diverticulosis del colon. El clip precargado, radiopaco, de un solo uso, consiste en una cápsula de acero inoxidable y brazos de clip, un yugo de cromo-cobalto y un tensor de estireno. Las mandíbulas del clip están diseñadas para que puedan ser abiertas y cerradas hasta cinco veces antes del despliegue, ayudando en el posicionamiento preciso del clip en el sitio de la lesión.
Una característica clave es un catéter trenzado de 32 hilos que permite la rotación en movimientos pequeños y controlados en ambas direcciones, lo que permite colocar el clip con mayor precisión en el sitio deseado. Una perilla de control de rotación integrada en el mango ergonómico proporciona retroalimentación táctil y de despliegue para una rotación controlada de 1:1, mientras se mantiene la manija bajo control, preservando así la angulación del clip durante la colocación controlada en las anatomías tortuosas. El Clip Resolution 360, es un producto de Boston Scientific (Natick, MA, EUA) y está disponible en longitudes de trabajo de 155cm y 235cm.
“Siempre nos esforzamos por mejorar nuestra tecnología para que los médicos tengan las herramientas que necesitan para diagnosticar y tratar las enfermedades gastrointestinales con más facilidad y eficacia”, dijo Art Butcher, vicepresidente senior y presidente de endoscopia de Boston Scientific. “Con base en el legado, Clip Resolution y su tecnología clínicamente probada, el portafolio expandido les ofrece ahora a los médicos más opciones de recorte hemostático para considerar en diferentes situaciones clínicas y anatomías de los pacientes”.
“El Clip Resolution 360, me da la ventaja única de controlar el movimiento y la colocación del clip y, mientras tanto, maniobrar el endoscopio durante el procedimiento de recorte”, dijo David Carr-Locke, MD, jefe de la división de enfermedades digestivas en el Centro Médico Beth Israel en el Monte Sinaí (Nueva York, NY, EUA). “La capacidad de tener un control completo puede ayudar a mejorar la exactitud de la colocación del clip y la velocidad del procedimiento, particularmente en casos complejos".
Enlace relacionado: