Resector ayuda a extirpar pólipos uterinos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Aug 2016
Actualizado el 17 Aug 2016
Un dispositivo portátil desechable combina los beneficios de los dispositivos manuales básicos y los sistemas electromecánicos complejos en la extirpación de pólipos uterinos.
El RESECTR es un instrumento quirúrgico manual con una novedosa punta de corte, un nuevo mecanismo de aspiración tisular, y un oscilador de hoja único. A partir de la punta de corte, la aspiración succiona las muestras de tejido a una ventana de sierra, donde las cuchillas oscilantes (contraladas por el dedo índice y la mano del médico), giran en el sentido del reloj y en sentido contrario, para cortar el tejido. El médico tiene la capacidad aumentar o disminuir a oscilación y cortar, basado en la información visual y táctil durante el procedimiento.
El control del dispositivo, el posicionamiento, la aspiración del tejido, y el corte, se hacen todos con la actuación de la mano cada vez que el médico activa el mando del dispositivo, un nivel nuevo de control y sensación. El dispositivo RESECTR, un producto de Distal Access (Park City, UT, EUA), ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y es compatible con los sistemas disponibles de manejo de líquidos y los dispositivos histeroscópicos y endoscópicos.
“El RESECTR está diseñado para mejorar la seguridad, velocidad, y control durante la resección del tejido”, dijo Chris Livingstone, vicepresidente de ventas y mercadeo de Distal Access. “Los pacientes son los ganadores reales aquí cuando el RESECTR puede ayudarles a los médicos a ‘ver-y-tratar’ lesiones en el hospital, clínica, o consultorio. Deseamos ver cómo esta herramienta les ayuda a los pacientes durante una variedad de procedimientos”.
“El sistema fue fácil de usar; me permitió acceder a la lesión y remover completamente el pólipo con previsión y velocidad”, dijo el cirujano de endocrinología reproductiva ginecólogo, Keith Isaacson, MD, del Hospital Newton-Wellesley (Newton, MA, EUA), quien fue el primero en usar el RESECTR. “Proporciona un beneficio para las pacientes en las que el pólipo entero puede ser removido bajo visualización directa en un periodo de tiempo muy corto sin el riesgo de sangrado o de perforación uterina”
Enlace relacionado: