Tijeras ultrasónicas para procedimientos quirúrgicos complejos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Aug 2016
Actualizado el 11 Aug 2016
Unas tijeras ultrasónicas de próxima generación proporcionan una eficacia óptima para lograr una disección más fácil, hacer cortes transversales con mayor rapidez y un sellado más seguro.
Las tijeras Harmonic HD 1000i HD ofrecen una combinación perfecta de precisión, fuerza y eficiencia en numerosas especialidades quirúrgicas que se ocupan de intervenciones en el hígado, el páncreas, la vesícula biliar y ciertas áreas como la torácica, la colorrectal, en oncología o ginecología y en otros procedimientos laparoscópicos complejos y abiertos. La empuñadura del dispositivo está integrada en el mismo dispositivo, con lo cual se mejora el desempeño clínico y la activación de la energía se controla mediante un botón, lo que proporciona un sellado confiable para los vasos de hasta 5 mm de diámetro.
El exclusivo diseño de la hoja imita un disector mecánico, pues tiene una mandíbula afilada que permite un acceso más preciso a los planos de los tejidos. La geometría cónica y curvada de la hoja también ofrece ventajas para la disección. Un beneficio adicional del diseño de la hoja es que entrega una presión momentánea excepcional para el sellado, de manera que se obtiene un sellado más seguro, incluso en condiciones difíciles de hemostasia. El fuerte agarre de la punta está diseñado para minimizar el deslizamiento del tejido y así ayuda a la manipulación y el control de los tejidos. Las tijeras Harmonic HD 1000i son producidas por Ethicon Endo-Surgery (Ethicon, Cincinnati, OH, EUA) y ya han sido aprobadas por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA).
“Las Harmonic HD 1000i son el ejemplo más reciente de nuestro compromiso con el desarrollo de innovaciones significativas que puedan ayudar a mejorar los resultados de los procedimientos críticos y complejos”, dijo Grace Chung, vicepresidente de marketing estratégico global de energía de Ethicon. “A medida que avanzamos hacia el futuro, las Harmonic HD 1000i servirán como una plataforma para el desarrollo de toda una línea de dispositivos Harmonic, destinados a tratar de satisfacer las necesidades de la cirugía, gracias a nuestro profundo conocimiento de las ciencias de la energía y de los tejidos y que les permitirá a los cirujanos llegar a más pacientes y restablecer más vidas”.
Los disectores ultrasónicos utilizan dos tipos de energía; una de baja potencia, que retira por cavitación los tejidos que contienen agua, dejando intactas las estructuras organizadas con bajo contenido de agua, tales como los vasos sanguíneos, los conductos biliares, etc.; y los sistemas de alta potencia que escinden mediante calentamiento por fricción los tejidos areolares sueltos y por lo tanto cortan y coagulan los bordes, al mismo tiempo. La disección ultrasónica de alta potencia puede producir daños colaterales por calentamiento excesivo.
Enlace relacionado: