Cubierta para nervios facilita manejo de neuromas sintomáticos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Mar 2016
Un novedoso dispositivo disminuye la formación de los dolorosos neuromas, al facilitar la reparación y la regeneración de los tejidos, después de la resección de un nervio.Actualizado el 17 Mar 2016
El Neurocap es una cubierta tubular hecha de un polímero transparente, absorbible por el cuerpo, que actúa como un recubrimiento sintético de los nervios. Fue diseñado para utilizarlo en el tratamiento de los neuromas sintomáticos, aislando el muñón del nervio de los tejidos blandos circundantes, con lo cual impide el crecimiento de tejido fibroso en el interior del nervio. La transparencia de esta cubierta facilita su colocación eficiente en el muñón y la observación temprana de coágulos de sangre, mientras que sus propiedades semipermeables permiten mantener la afluencia de nutrientes y de otros factores necesarios para la regeneración óptima del nervio. El Neurocap es producido por Polyganics (Groningen, Holanda) y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
“El dolor y la morbilidad neuropatológicos inducidos por un neuroma pueden afectar seriamente la calidad de la vida diaria del paciente”, dijo Rudy Mareel, director general de Polyganics. “Les ofrecemos a los cirujanos ortopédicos y de la mano, una nueva y valiosa herramienta que les ayuda en el manejo clínico de los neuromas y que puede mejorar la vida diaria de sus pacientes”.
El neuroma sintomático se puede presentar después de los procedimientos de reparación o de amputación de los nervios; no hay ninguna solución conocida para prevenir o tratar con eficacia los neuromas. Los métodos actuales para el tratamiento de los neuromas se basan en la extracción quirúrgica del neuroma y del tejido cicatricial que lo rodea y la posterior colocación del muñón del nervio en el tejido, donde esté sujeto a la mínima estimulación mecánica posible.
Enlace relacionado:
Polyganics