Nuevo dispositivo minimiza peligros del humo quirúrgico
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Oct 2015
Un novedoso dispositivo para evacuación les permite a los cirujanos realizar la electrocirugía de manera cómoda y precisa y, al mismo tiempo, reducir al mínimo los riesgos de inhalar el humo quirúrgico.Actualizado el 19 Oct 2015
El lápiz ZIP Pen para la evacuación de humos les ofrece a los cirujanos tres opciones de empuñadura ergonómica (con base en sus preferencias personales), para proporcionar una torsión significativamente menor en la parte trasera del lápiz. La primera opción es el método de agarre Trigger, con la cual el tubo del ZIP Pen se convierte en parte de la mano, eliminando todo el torque; el segundo es el método de agarre Sobre las Manos, con el cual se reduce el torque al colocar el tubo sobre el pulgar o el dorso de la mano del cirujano y el tercer método es el método Tradicional de agarre, con el cual el tubo se puede mantener en una posición completamente vertical para emular un lápiz tradicional.
Las características de este dispositivo incluyen grandes botones de activación para facilitar su uso, la capacidad de giro completo de 360 grados, que le confiere máxima flexibilidad durante el procedimiento y un mango de seguridad con el cual se obtienen mayor comodidad y control. Una indicación táctil proporciona retroalimentación positiva e instantánea con el fin de activar o desactivar la energía electroquirúrgica. El ZIP Pen también cuenta con una tecnología patentada de electrodo revestido que reduce la formación de escaras durante la cirugía. El Lápiz ZIP Pen para la Evacuación del Humo, es producido por Megadyne Medical Products (Draper, UT, EUA).
“Los peligros del humo quirúrgico en el quirófano son reales y, por desgracia, el personal de la sala de cirugía está, a menudo, expuesto a más horas de humo quirúrgico que los cirujanos”, dijo Jill Skoczeń, gerente de marketing de Megadyne. “Al ofrecer este lápiz altamente ergonómico y eficiente para la evacuación del humo, creemos que los cirujanos adoptarán más fácilmente esta tecnología”.
Se ha demostrado que el humo quirúrgico contiene 600 compuestos químicos diferentes, incluyendo toxinas y carcinógenos con potencial mutagénico y carcinogénico. Hay estudios que han demostrado que al inhalar un gramo de humo quirúrgico se ingresan los mismos niveles de toxinas que cuando se fuman seis cigarrillos sin filtro.
Enlace relacionado:
Megadyne Medical Products