Nuevo sistema para procedimientos de implante en pie y tobillo
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Feb 2015
Un novedoso sistema de recubrimiento para osteosíntesis incluye placas estriadas, diseñadas para la estabilización y fijación de la fusión de la articulación y la reconstrucción de los pequeños huesos del pie y de los dedos.Actualizado el 05 Feb 2015
El sistema de revestimiento, CrossCheck NX, utiliza una tecnología de ranura de compresión para la compresión mecánica en todo el sitio de fusión. Las placas son fabricadas mediante un proceso de anodización de tipo II, el cual mejora la resistencia a la fatiga de los componentes del sistema, mejorando de este modo la estabilización. De otra parte, unas crestas especialmente diseñadas se alinean en la parte inferior de cada placa para mejorar el agarre y reducir el contacto entre el hueso y la placa, además de actuar como un contrafuerte durante el proceso de compresión. Varios tamaños y configuraciones están disponibles para las necesidades quirúrgicas específicas.
La ranura de compresión en sí es elíptica, para obtener profundidad progresiva; a medida que el tornillo sin bloqueo se hace girar, se asienta con mayor profundidad en la ranura, deslizando la placa y una falange acoplada de modo proximal hasta 1,5 mm, mientras que simultáneamente se cierra y se comprime el sitio de fusión. La ranura de compresión se ofrece en una variedad de placas CrossCheck NX, incluidas las MTP, Lapidus y placas universales. El sistema ofrece dos opciones de Tornillos T8; con y sin bloqueo. Los tornillos sin bloqueo proporcionan alineación en varios ejes, en un rango de angulación total de 30° entre +15 ° y -15 °. El Sistema de Placas CrossCheck es producido por Solana Surgical (Memphis, TN, EUA).
La osteosíntesis con placas es un método de fijación de la fractura en el cual se colocan y se anclan, por lo general, mediante tornillos, una o más placas de metal en toda la fractura, uniendo los fragmentos; antes, se deben restablecer quirúrgicamente los huesos rotos a su posición correcta. Este método tiene algunos inconvenientes, pues luego de colocar inicialmente la placa en la ruptura o fractura de los huesos se comprimen juntos y se mantiene sobre ellos una ligera presión, lo que ayuda a acelerar el proceso de curación del hueso. Infortunadamente, la tensión proporcionada por la placa de acero se pierde después de varios días y la ruptura o fractura ya no continúa bajo presión, lo cual hace más lento el proceso de curación.
Enlace relacionado:
Solana Surgical