Sistemas de recubrimiento en ángulos variables tratan fracturas del calcáneo
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Oct 2014
Dos novedosos sistemas de recubrimiento permiten que los cirujanos adapten la trayectoria de los tornillos para adaptarse a los patrones de la anatomía y de las fracturas.Actualizado el 20 Oct 2014
El sistema de recubrimiento de bloqueo del ángulo calcáneo variable (VALCP) de DePuy Synthes Trauma de 2,7 mm, incluye nuevos diseños de recubrimiento pata guiar las técnicas quirúrgicas, incluyendo el enfoque extensil lateral y el método mínimamente invasivo. Las placas pre-contorneadas, de bajo perfil, están diseñados para tratar fracturas simples y complejas, con múltiples puntos de fijación focalizando áreas clave de hueso cortical duro en el calcáneo. Además, está disponible instrumentación innovadora para ayudar en la reducción de la fractura.
El VA LCP sistema de recubrimiento de fusión de columna medial, VA LCP, DePuy Synthes Trauma 3,5 mm con tecnología de bloqueo de ángulo variable, ofrece capacidades de estabilización avanzadas para aplicaciones de fusión. También están disponibles placas de fusión de columna medial plantar y de extensión del astrágalo, que le permiten al cirujano comprimir de forma independiente cada articulación a través de la placa, obteniendo hasta 6 mm de compresión, así como los tornillos de angulación hacia fragmentos específicos de hueso.
Además, un conjunto de instrumento de focalización de sujeción del tornillo proporciona la capacidad de mantener la compresión, mientras se insertan los tornillos a través de las zonas seleccionadas, lo que es especialmente útil en los casos de fusión desafiantes. Un riel ajustable asegura la colocación de tornillos sólidos o de tornillos canulados, en tamaños que van desde 3,5 mm a 7,3 mm de diámetro. Los sistemas VA LCP variables de 3,5 mm y de 2,7 mm, DePuy Synthes Trauma 2, son productos de DePuy Synthes (West Chester, PA, EUA), una compañía Johnson & Johnson (Nueva Brunswick, Nueva Jersey, EUA).
“Se trata de un sistema integral y versátil de placas y tornillos que se puede utilizar para tratar una amplia gama de las fracturas de calcáneo a través de técnicas abiertas o mínimamente invasivas”, dijo Michael Swords, DO, director de trauma ortopédico en el Centro Ortopédico de Michigan (Lansing, EUA). “Como un cirujano que se encarga de este tipo de lesiones, el diseño del sistema de enchapado tiene los elementos necesarios para tratar con éxito las fracturas de calcáneo”.
El calcáneo es el más grande de los huesos del tarso y el hueso más grande del pie, y es responsable de la transmisión de la mayoría del peso del cuerpo del hueso del astrágalo al suelo. Sirve como punto de inserción para tres músculos: el gastrocnemio, el sóleo y el plantar, que tienen una variedad de funciones, incluyendo la flexión plantar del pie, la flexión de la rodilla y la estabilización de la pierna al estar de pie. Las fracturas de calcáneo están vinculadas típicamente a las lesiones de caída de altura, accidentes automovilísticos, o tensión muscular.
Enlaces relacionados:
DePuy Synthes
Johnson & Johnson