Monitor de energía monopolar elimina quemaduras por energía desviada
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Aug 2014
Una novedosa tecnología con electrodos activos (AEM) previene las quemaduras electroquirúrgicas para energía desviada durante la cirugía mínimamente invasiva.Actualizado el 27 Aug 2014
El sistema de protección contra quemaduras AEM Endoshield es un dispositivo desechable, complementario, que es compatible con los generadores electroquirúrgicos ampliamente utilizados. Un diseño de la interfaz intuitiva y de plug-and-play requiere sólo una conexión adicional. El sistema crea un escudo protector que elimina el riesgo de acoplamiento capacitivo para el paciente; Si se produce un fallo en el aislamiento, el sistema AEM drena activamente la energía electroquirúrgica lejos del paciente a través de este escudo protector. Además, el sistema de protección contra quemaduras, AEM, apaga inmediatamente la alimentación del instrumento.
AEM trabaja por rodeando el electrodo activo con una capa de aislamiento primaria que puede soportar las altas tensiones de la electrocirugía. El escudo protector, es en sí, un tubo conductor que rodea tanto la capa de aislamiento primario y el electrodo activo, con lo que la energía perdida regresa al generador, garantizando que no hay posibilidad de una quemadura por energía para el paciente. Un aislamiento exterior proporciona una capa adicional de protección para todos los instrumentos AEM. El sistema de protección contra quemaduras, AEM Endoshield, es un producto de Encision (Boulder, CO, EUA) y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
“EndoShield integra nuestra tecnología patentada AEM en un cable inteligente desechable y elimina la necesidad de un monitor de AEM separado”, dijo Greg Trudel, presidente y director ejecutivo de Encision. “La retroalimentación que hemos recibido del mercado ha sido muy positiva. Nuestros clientes aprecian el avance de la tecnología, el aumento de la facilidad de uso y la libertad de la restricción de los gastos de capital”.
Los instrumentos laparoscópicos monopolares tienen un problema inherente a su diseño; que son propensos a una falla en el aislamiento y de acoplamiento capacitivo, provocando quemaduras en los pacientes. Estas quemaduras por la energía desviada suelen ocurrir en el punto ciego del cirujano, por lo que en general no se diagnostican y se manifiestan posteriormente como complicaciones severas. Las quemaduras por la energía desviada produjeron más de 16.500 complicaciones en los pacientes y 4.000 muertes prevenibles de pacientes durante un período de 10 años en sólo EUA .
Enlace relacionado:
Encision