Pantalla médica de 4K ofrece imagenología para salas de cirugía en tiempo real
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Jun 2014
Una novedosa pantalla quirúrgica está diseñada para imagenología 4K en salas de cirugía (SC) híbridas y suites intervencionistas.Actualizado el 17 Jun 2014
La MDSC-8258 es una pantalla médica de 58 pulgadas equipada con una retroiluminación LED extremadamente brillante (700 cd/m²), sin mercurio, de baja potencia, que suministra imágenes exactas, que cumplen con los estándares de imagenología digital y comunicaciones en medicina (DICOM), de 3.840 x 2.160 (8 megapíxeles) en una sola pantalla. La pantalla nueva ofrece un índice de contraste alto (4.000:1), que les proporciona a los cirujanos y al personal clínico imágenes exactas, libres de artefactos, de rayos-x intervencionista, video endoscópicas, y de monitorización del paciente, además de suministrar información clara de la cirugía y los datos de los pacientes.
El factor de forma delgado y peso-eficiente de la pantalla se debe a un tamaño de bisel reducido, suministrando una pantalla más grande dentro del mismo tamaño físico general de su predecesora más pequeña, de 56 pulgadas; de esta manera la MDSC-8156, permite compatibilidad completa con los sistemas actuales de montaje. La MDSC-8258 viene en tres versiones; el modelo estándar (MDSC-8258 L), un modelo con un suministro de energía redundante (MDSC-8258 RL), o con un suministro de energía redundante más vidrio frontal (MDSC-8258 RLG). La arquitectura del suministro de energía redundante asegura una operación confiable en condiciones críticas. La Barco MDSC-8258 es un producto de Barco (Kortrijk, Bélgica).
“Los equipos quirúrgicos enfrentan una necesidad creciente de soluciones de imagenología que centralicen toda la información crítica en una pantalla y la hagan visible para todos en la sala”, dijo Johan Stockman, vicepresidente de comercialización estratégica de imagenología quirúrgica de Barco. “La pantalla grande de definición ultra-alta, de MDSC-8258 ofrece una alternativa más eficiente y flexible para configuraciones particulares, multi-monitor, instaladas en los ambientes intervencionistas”.
La resolución 4K es un término genérico para dispositivos de pantalla o contenido que tiene resolución horizontal en el orden de 4.000 píxeles, que es el estándar para la definición ultra-alta (UHD). Usar resolución horizontal para caracterizar la tecnología marca un cambio de las definiciones de resolución anteriores, que clasifican los medios de comunicación de acuerdo con la resolución vertical (1080i, 720p, 480p). 4K UHD tiene el doble de resolución horizontal y vertical que el formato de alta resolución (HD) de 1080p, con cuatro veces más píxeles totales.
Enlace relacionado:
Barco