Sistema de revestimiento ayuda al tratamiento de extremidades
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Mar 2014
Un nuevo sistema de implante facilita la estabilización quirúrgica y la fijación de los huesos pequeños en las extremidades superiores e inferiores. Actualizado el 17 Mar 2014
El CrossCHECK Plating System está indicado para estabilización y fijación de fracturas frescas, procedimientos de revisión, fusión articular, y reconstrucción de huesos pequeños en la mano, parte delantera del pie, pie medio, muñeca, tobillos, dedos y dedos de los pies. El sistema puede usarse en pacientes pediátricos y adultos. El sistema de un solo uso consta de una variedad de placas óseas y tornillos para ser usados en las fracturas de fijación, osteotomías, y fusiones en las extremidades de la pierna y el brazo, incluyendo la mano y el pie.
Los varios diseños de placa usan tornillos de 3 mm o 5mm, e incluyen tornillos para diseños con bloqueo y sin bloqueo; se incluyen tornillos de compresión y placas transversales para compresión. Los diseños de placa incluyen MTP, Lapidus, y placas 2–7 Hole Utility. Todas las placas y tornillos son fabricados en una aleación de anodización tipo II, que mejora la resistencia a la fatiga del dispositivo, y mejora así la estabilización. El CrossCHECK Plating System es un producto of Solana Surgical (Memphis, TN, EUA; www.SolanaSurgical.com), y ha sido aprobado por la Dirección de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
“Se integran aristas diseñadas especialmente en las placas para mejorar el agarre, y actuar como un contrafuerte durante el proceso de compresión”, dijo la ingeniera mecánica, Rebecca Wahl, vicepresidenta de investigación y desarrollo de Solana Surgical. “Los estudios han mostrado que unas aristas similares también pueden mejorar la salud del hueso hospedero”.
El revestimiento es un método de fijación ósea en la que se aplican una o más placas de metal a través de una fractura y ancladas, usualmente por tornillos, en los fragmentos; los huesos rotos primero deben ser reestablecidos quirúrgicamente en la posición adecuada. El método tiene algunas desventajas; después de colocar inicialmente la placa sobre la ruptura o fractura, los huesos son comprimidos entre sí y sostenidos bajo presión ligera, lo que ayuda a acelerar el proceso de curación del hueso. Desafortunadamente, la tensión proporcionada por la placa de acero se pierde después de varios días y se pierde la compresión en la ruptura o fractura, lo que desacelera el proceso de curación.
Enlace relacionado:
Solana Surgical