Dispositivo magnético auditivo evita penetración de la piel
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Jan 2014
Un novedoso dispositivo auditivo coclear crea una vía para la conducción ósea auditiva, sin necesidad de un tope que perfore la piel.Actualizado el 28 Jan 2014
El sistema Baha 4 Attract consiste de un implante de titanio colocado en el proceso mastoide detrás del oído, que permite la transmisión de vibraciones de sonido en el oído interno. Un procesador de sonido avanzado, que usa un micrófono frontal para recoger los sonidos enfrentando al usuario y un micrófono secundario para filtrar el ruido circundante, envía vibraciones a un imán externo, que son transmitidos al imán interno, que descansa bajo la piel. El imán interno entonces transmite las vibraciones al implante de titanio que se coloca en el hueso, el cual a su vez transmite las ondas de sonido al oído interno.
El procesador de sonido usa la plataforma Ardium, que es tres veces más rápida y tiene ocho veces más memoria que los procesadores de generación anterior. La potencia de computación añadida es usada para manejar tecnologías sofisticadas de sonido, junto con conectividad inalámbrica digital 2.4 GHz real y controles a distancia. El sistema Baha 4 Attract es un producto de Cochlear (Centennial, CO, EUA), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
“El Baha 4 Attract System se ajusta a los estándares nuevos en simplicidad, comodidad, y desempeño auditivo para los sistemas de implante de conducción ósea”, dijo Chris Smith, presidente de Cochlear. “Estamos complacidos de traer esta opción auditiva nueva a los pacientes que desean disfrutar los beneficios del Baha System sin conexiones que penetren la piel. Cochlear se dedica a ser un líder en conducción ósea y este logro importante enfatiza aún más nuestro compromiso para continuar nuestro legado en innovación”.
En un oído normal, las vibraciones del sonido en el aire producen vibraciones resonantes de la membrana basilar dentro de la cóclea. El movimiento de las células velludas, localizadas a largo de la membrana basilar, crea una alteración eléctrica que puede ser recogida por las células nerviosas circundantes. El cerebro puede interpretar la actividad nerviosa para determinar cuál área de la membrana basilar está resonando, y por lo tanto la frecuencia de sonido que se está escuchando. El implante coclear “puentea” las células vellosas y estimula los nervios cocleares directamente usando impulsos eléctricos. Esto le permite al cerebro interpretar la frecuencia del sonido si las células vellosas de la membrana basilar están funcionando adecuadamente.
Enlace relacionado:
Cochlear