Nuevo método quirúrgico accede a la columna lumbar inferior
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Dec 2013
Un nuevo procedimiento quirúrgico permite acceso lateral más fácil al nivel operativo más común de la columna lumbar inferior.Actualizado el 24 Dec 2013
Los procedimientos de fusión intercorporal lateral oblicuo (OLIF, por sus siglas en inglés) permiten acceso lateral reproducible al espacio discal L5-S1, eliminando la necesidad de reposición del paciente durante la cirugía. Los dos procedimientos, OLIF25 y OLIF51, utilizan un corredor oblicuo que está distante de los músculos, nervios, y vasculatura circundantes. Los dos procedimientos incorporan el uso de la plataforma de la serie de soluciones procedimentales integradas Medtronic (Minneapolis, MN, EUA), que incluye acceso, neuro-monitorización, navegación, fijación, y opciones biológicas.
Los procedimientos laterales, que acceden a los sitios quirúrgicos a través de la ventana oblicua creada, preservan los músculos, y permiten incisiones más pequeñas que una posición de operación anterior. Los elementos claves del método nuevo incluyen no solo un hardware quirúrgico sino también el sistema de imagenología brazo-O Medtronic, acoplado con el sistema de imagen, StealthStation. Los sistemas de imagenología y guía también pueden ser usados para navegar la preparación del pedículo y la colocación del tornillo.
“Por primera vez, junto con el Procedimiento OLIF25, la comunidad de cirujanos tiene una combinación de procedimientos que ofrece un método extensible a todos los niveles de la columna lumbar inferior en el posicionamiento de un paciente”, dijo el cirujano de columna, Richard Hynes, MD, del Centro BACK (Melbourne, FL, EUA).
“Con el lanzamiento del Procedimiento OLIF51, Medtronic se ha alineado con las necesidades expresadas de la comunidad mundial de cirujanos para procedimientos que requieren menos alteración muscular y permite mayores eficiencias intraoperatorias”, dijo Doug King, presidente de Medtronic Spine.
Las técnicas tradicionales de fusión posterior requieren la disección y retracción de los músculos de la espalda, huesos, vasos, ligamentos, y nervios; además de que los métodos anteriores tradicionales a través de la musculatura abdominal arriesgan la lesión a estructuras vasculares importantes como la aorta y los vasos iliacos, y también las muy delicadas estructuras genitourinarias. El enfoque lateral les permite a los cirujanos abordar la patología de columna utilizando técnicas dinámicas de localización y monitorización del nervio en tiempo real, minimizando así el trauma al tejido circundante y maximizando la seguridad y la eficacia.
Enlace relacionado:
Medtronic