Sistema de placas ayuda a reparar costillas rotas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Oct 2013
Un nuevo sistema de estabilización ayuda a la fijación y estabilización de las fracturas de costilla, fusiones, y osteotomías de hueso normal y osteoropórico.Actualizado el 15 Oct 2013
El sistema MatrixRIB se basa en placas de titanio delgadas pre-formadas y la instrumentación patentada de osteosíntesis de placa mínimamente invasiva, MatrixRIB (MIPO), diseñada para suministrarles a los cirujanos acceso mejorado a través de incisiones pequeñas a las fracturas de costilla, incluyendo fracturas de costilla sub-escapula difíciles de alcanzar. Los instrumentos MIPO incluyen un trocar, una herramienta de reducción de roscado (TRT, por sus siglas en inglés) con punta auto-perforante, y un destornillador de 90°, que también puede perforar.
Los beneficios potenciales de la estabilización quirúrgica (osteosíntesis) de fracturas severas de costilla en tratamientos no quirúrgicos incluyen la duración menor del soporte de ventilación mecánica, estancias más cortas en la unidad de cuidado intensivo (UCI) y de hospitalización, mejor manejo de las secreciones por medio de tos eficiente, y menos deformidades de la pared torácica, resultantes del trauma. El Sistema MatrixRIB es un producto de DePuy Synthes’ (West Chester, PA, EUA), una compañía de Johnson & Johnson (nueva Brunswick, NJ, EUA).
“La fijación quirúrgica y la estabilización de fracturas dolorosas de costilla es un procedimiento creciente y el lanzamiento de instrumentación MIPO nueva debe ayudar a hacerlo una opción aún más atractiva para los cirujanos y los pacientes”, dijo Adam Shiroff, MD, jefe del Sistema Médico Universitario Jersey Shore (Neptune, NJ, EUA), y un profesor asistente de cirugía de la Escuela Médica Rutgers Robert Wood (Nueva Brunswick, NJ, EUA). “La instrumentación facilita un procedimiento de fijación de costilla menos invasivo, y un procedimiento menos invasivo puede resultar en menos dolor, recuperación más rápida, hospitalización más corta”.
Se calcula que más de 350.000 personas, solo en los Estados Unidos, sufren fracturas de costilla cada año. Esas fracturas se asocian con complicaciones respiratorias, hospitalización prolongada, dolor prolongado, discapacidad a largo plazo, y mortalidad.
Enlaces relacionados:
DePuy Synthes
Johnson & Johnson
Jersey Shore University Medical System