Sistema de terapia de heridas favorece movilidad del paciente
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Aug 2013
Un nuevo sistema de terapia de presión negativa de heridas (NPWT, por su sigla en inglés) para tratar heridas crónicas y agudas promueve la movilidad mejorada y la libertad del paciente.Actualizado el 29 Aug 2013
El Invia Motion NPWT es una elección pequeña y liviana de las opciones de curación de heridas, que les permite a los pacientes estar totalmente móviles y continuar con las actividades diarias normales. Cada paciente tratado con un Invia Motion recibe un dispositivo nuevo y accesorios, que proporcionan hasta 60 días de terapia, cubriendo típicamente el tratamiento completo del paciente. Además, el sistema flexible ofrece una elección de modos de terapia constantes o intermitentes, configuraciones múltiples de presión, y opciones múltiples de drenaje, que pueden ser usadas con gasa antimicrobiana o compresas de espuma de poliuretano.
El sistema suministra una técnica simple y fácil de reemplazo de canasta e interfaz amigable del usuario. Otras características incluyen una capacidad de succión de 1 Litro/min, cinco alarmas para seguridad del paciente, y una caja de viaje discreta. El Invia Motion NPWT, es un producto de Medela (Zúrich, Suiza; www.medela.com), y está hecho para uso en hospitales, clínicas, el cuidado casero, y escenarios de cuidado a largo plazo en pacientes adultos con heridas específicas crónicas y agudas. NPWT está contraindicado en presencia de malignidad, osteomielitis no tratada, fístulas no entéricas e inexploradas, tejido necrótico con escaras, vasculatura y nervios, y órganos expuestos.
“La facilidad de transporte del Invia Motion no solo protege la dignidad del paciente y el bienestar sino que también mejora la confianza del paciente lo que impacta mucho la mejoría en los resultados totales del paciente”, dijo el coordinador de investigación médica de Medela, Rey Paglinawan, MSc.
NPWT aplica presión sub-atmosférica controlada al ambiente local de la herida, usando una compresa sellada de la herida conectada a la bomba de vacío. Debido a su capacidad de promover la curación de la herida, NPWT se ha convertido en la práctica estándar en el campo del cuidado avanzado de heridas. Aunque se está acumulando la evidencia mostrando los efectos beneficiosos de NPWT para la curación de heridas, los mecanismos exactos de la curación de la herida se mantienen inciertos.
Enlace relacionado:
Medela