Novedoso producto biológico trata lesiones ortopédicas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 May 2013
Un novedoso aloinjerto inyectable suministra una cicatriz natural que facilita la migración y proliferación de las propias células del paciente al sitio de la lesión.Actualizado el 13 May 2013
BioDGenesis Micronized Tissue Matrix es un derivado de los tejidos placentarios humanos, y está hecho para el uso como una cubierta de herida en el tratamiento de las áreas localizadas de inflamación articular o lesión de tejido blando, principalmente para las aplicaciones de medicina deportiva. El aloinjerto criopreservado fue desarrollado usando una técnica propia que rompe en pedazos el amnios en un esfuerzo para preservar sus propiedades estructurales en una forma inyectable. La micro-cicatriz creada por el matriz tisular roto en pedazos incluye las proteínas, los carbohidratos, los lípidos, el ácido hialurónico, los factores de crecimiento y otros compuestos químicos presentes naturalmente en el líquido amniótico y el tejido.
La matriz tisular que suministra una cubierta de herida in vivo derivada de esos componentes esenciales para el crecimiento fetal y el desarrollo, y como una cubierta líquida de herida, puede ser inyectada o aplicada directamente al sitio quirúrgico para cubrir o llenar defectos del tejido blando. Puede ser aplicado directamente al sitio quirúrgico, o mezclado con la propia sangre del paciente para suministrar una cubierta de herida fácil de usar. BioDGenesis Micronized Tissue Matrix es un producto de BioDlogics (BioD; Cordova, TN, EUA) que también proporciona otros productos basados en tejido placentario, incluyendo BioDfactor, BioDfence, BioDDryflex y AmnioExcel.
“Creemos que la versatilidad y potencial regenerativo de nuestros productos derivados de placenta son una solución ideal para el tratamiento de muchas lesiones de medicina deportiva”, dijo Greg Brophy, presidente y director ejecutivo de BioD. “Con la solicitud de otras veinticinco patentes o patentes provisionales en conexión con nuestras técnicas de procesamiento propias y el uso clínico de nuestros productos, estamos comprometidos en desarrollar una línea completa de productos novedosos basados en tejido que mejorarán la calidad de la atención del paciente en un rango amplio de aplicaciones clínicas”.
El tejido amniótico es una fuente abundante de colágeno, que proporciona una matriz de tejido estructural que facilita, entre otras cosas, la migración celular y la proliferación in vivo. Los colágenos intersticiales (tipos I y II) forman haces paralelos que suministran la integridad mecánica de la membrana, mientras que los colágenos tipo V y VI forman conexiones filamentosas entre los colágenos intersticiales y la membrana basal epitelial.
Enlace relacionado:
BioDlogics