Sistema de fijación promueve cuidado cráneo maxilofacial
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 May 2013
Un sistema revolucionario para la fijación maxilomandibular (FMM) establece oclusión pre-operatoria y reducción ósea en el manejo del trauma facial.Actualizado el 13 May 2013
El sistema Universal SMARTLock Hybrid MMF está diseñado para combinar la fortaleza y rigidez de las barras de arco con la seguridad y la eficiencia de los tornillos FMM durante los procedimientos de trauma CráneoMaxiloFaciales (CMF). Nueve puntos potenciales de fijación están disponibles a lo largo de la placa, y la fijación posterior y el control de vector son mejorados en comparación con los tornillos FMM tradicionales. La tecnología de auto-perforación, bloqueo de los tornillos también permite la compra en el hueso y la placa para estabilidad adicional, y elimina la necesidad de cableado interdental que se requiere con las barras de arco.
El procedimiento primero incluye cortar la tira SMARTLock al tamaño apropiado, y fijarla usando los tornillos a cada mandíbula. El maxilar y la mandíbula son luego conectados temporalmente para la estabilización usando alambres, bandas elásticas, o férulas metálicas colocadas en los ganchos SMARTLock. El sistema Universal SMARTLock Hybrid MMF es un producto de Stryker (Kalamazoo, MI, EUA), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
“El sistema Universal SMARTLock Hybrid MMF representa nuestra dedicación para proporcionarles a los pacientes y médicos las herramientas más avanzadas disponibles para tratar fracturas mandibulares y maxilares”, dijo David Mercado, vicepresidente y gerente general de la división CMF de Stryker. “Universal SMARTLock Hybrid MMF establece un estándar nuevo en la fijación maxilomandibular. Es un diseño patentado que encontrará solamente en Stryker”.
“El sistema Universal SMARTLock Hybrid MMF es un proceso efectivo y simple técnicamente que puede cambiar el manejo quirúrgico de fijación maxilar y mandibular para todas las especialidades quirúrgicas”, dijo Jairo Bastidas, DMD, del Centro Médico Montefiore (Nueva York, NY, EUA). “La reducción cerrada de las mandíbulas puede llevarse a cabo con menos exposición del riesgo al cirujano, menor tiempo operatorio y una excelente estabilidad esquelética”.
Enlaces relacionados:
Stryker
Montefiore Medical Center