Tecnología de detección integrada para la ablación cardiaca
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Mar 2013
Un nuevo dispositivo de ablación cardiaca (AC) incluye detectores que suministran retroalimentación, en tiempo real, a los médicos que realizan procedimientos de ablación cardiaca.Actualizado el 28 Mar 2013
El dispositivo EPi-Sense CA para coagulación endoscópica de radiofrecuencia (RF) del tejido cardiaco usa tecnología de detección para permitirles a los electrofisiólogos (EFs) seguir el posicionamiento del dispositivo epicárdico y la creación de la lesión en tiempo real, utilizando tecnología de “mapeo” navegacional. Adicionalmente, usando los sensores durante el procedimiento de ablación epicárdica, se pueden medir los impulsos eléctricos del tejido destruido para predecir la integridad de la lesión antes de reposicionar el dispositivo. Desde una perspectiva de seguridad, los sensores usan retroalimentación eléctrica para asegurar que el dispositivo esté colocado apropiadamente en el tejido cardiaco, y que la energía AC esté dirigida al corazón.
El dispositivo EPi-Sense integra succión, perfusión, y energía de RF diseñada específicamente para la aplicación mínimamente invasiva. Un patrón de laberinto quirúrgico se usa para mantener contacto constante con el tejido cardiaco para aplicar energía RF consistente en la lesión. Las capacidades propias de succión también ayudan a asegurar contacto consistente y predecible con el tejido cardiaco durante la creación de las lesiones lineales. El dispositivo EPi-Sense CA es un producto de nContact (Morrisville, NC, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
“El EPi-Sense es otro paso hacia el avance de las técnicas de ablación epicárdica para manejar las limitaciones de otros dispositivos de ablación, creando potencialmente una experiencia mejor para los médicos, y finalmente, los pacientes”, dijo John Funkhouser, presidente de nContact.
La ablación de catéter es un procedimiento invasivo usado para eliminar un camino eléctrico defectuoso de los corazones de aquellos que están propensos a desarrollar arritmias cardiacas como la fibrilación auricular (FA), el aleteo auricular, taquicardias supraventriculares (TSV) y síndrome Wolff-Parkinson-White.
Enlace relacionado:
nContact