Obturadores reutilizables ayudan a reducir desechos hospitalarios
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Jan 2013
Una nueva línea de obturadores reutilizables sin cuchillas puede ser fácilmente reprocesada dentro del hospital, ofreciendo una alternativa eficiente y de mayor duración para los dispositivos desechables.Actualizado el 24 Jan 2013
La línea Weck de obturadores reutilizables está hecha de un elemento duradero de acero inoxidable en una sola pieza, que incorpora una exclusiva punta asimétrica sin cuchillas, la cual disecciona a través del tejido al tiempo que mantiene la integridad del músculo. Los obturadores laparoscópicos reutilizables son compatibles con la cánula Vista de un solo uso de Weck y complementan la completa línea de dispositivos de acceso de Weck para proporcionar mayor confianza, claridad y control durante los procedimientos laparoscópicos básicos o complejos. La línea de obturadores reutilizables de Weck incluye productos de Teleflex (Limerick, PA, EUA) y han sido aprobados por la Dirección de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los EUA.
“Somos conscientes de las necesidades de los pacientes y de los desafíos que enfrentan los cirujanos en el quirófano” dijo Jay White, vicepresidente y gerente general de la división quirúrgica de Teleflex. “Al ampliar nuestra línea de acceso para incluir estos nuevos obturadores reutilizables, Teleflex continúa afirmando su compromiso de hacer frente a estas necesidades y ofrecer soluciones eficaces que ayudan a mejorar la seguridad del paciente”.
La lesión por un trocar con cuchillas es la principal causa de complicaciones en la cirugía laparoscópica. Sin embargo, al eliminar las cuchillas y proporcionar una punta que pasa a través del tejido sin cortar, los obturadores con dilatación asimétrica evitan lesiones y dejan un defecto, 58% más pequeño, que los instrumentos con cuchillas más comúnmente usados .
Enlace relacionado:
Teleflex